El Balonmano Nava ya conoce el calendario de la próxima temporada
Los segovianos comenzarán la liga en Aranda y terminarán en Valladolid, con la visita del Barcelona en abril
Hugo Otero Olmos
Segovia
Lunes, 21 de julio 2025, 17:55
Cada vez queda menos para el regreso de las competiciones. La publicación del calendario permite descontar los días para que el pabellón Guerreros Naveros se ... vista de gala de nuevo en otra temporada histórica para el Viveros Herol Balonmano Nava. El equipo dirigido por Álvaro Senovilla arrancará la pretemporada el 28 de julio para llegar en forma a la primera jornada de la Liga Asobal, el 13 de septiembre. El conjunto segoviano disputará varios partidos durante la pretemporada, entre ellos uno en Nava de la Asunción el 20 de agosto frente al Balonmano Soria, recién ascendido a División de Honor Plata.
Publicidad
El Balonmano Nava disputará la XXXVI edición de la Liga Nexus Asobal, la sexta del club segoviano en la máxima categoría del balonmano nacional. Desde su primer ascenso en 2019, el club solamente ha sumado un descenso, con Zupo Equisoain en 2022 tras una segunda vuelta nefasta en la que solo se ganó un partido. A través de uno de los proyectos más meritorios y únicos del deporte español, el equipo de Nava de la Asunción se ha asentado como el mejor de la zona media de la tabla y uno de los candidatos a seguir creciendo y pelear por puestos europeos más pronto que tarde. De cara a la próxima temporada, el Balonmano Nava inicia un nuevo proyecto. Se mantiene Álvaro Senovilla al frente de equipo, pero cambia la mitad de la plantilla. La incorporación de jugadores jóvenes ha rebajado en dos años la edad media del equipo más longevo de la competición la pasada temporada. La apuesta por el desarrollo del talento es la nueva premisa del club, que espera igualar su mejor clasificación en la liga, la sexta posición de la temporada 2023-24.
El Balonmano Nava arrancará la temporada como visitante, aunque no lo hará lejos de Segovia. En Polideportivo Santiago Manguán de Aranda de Duero comenzará la temporada del Balonmano Villa de Aranda y del club navero. La primera jornada tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre (13 o 14 del mes). Los de Álvaro Senovilla tendrán que esperar hasta la segunda fecha para disfrutar del ambiente en el Pabellón Guerreros Naveros. El fin de semana del 20 de septiembre recibirán al Balonmano Cangas, probablemente coincidiendo con el fin de las fiestas patronales en Nava de la Asunción. El último encuentro como local de los naveros será el 23 de mayo frente al Eón Alicante, en la penúltima jornada.
El club segoviano abrirá y cerrará su temporada con los dos desplazamientos más cercanos. Nava visitará Aranda en la primera jornada y Huerta del Rey, pabellón del Atlético Valladolid, en la última, el 30 de mayo de 2026. Además los de Álvaro Senovilla cerrarán el año 2025 por todo lo alto, como locales frente a los pucelanos el 20 de diciembre. Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del municipio es la visita del Barcelona. La llegada de los azulgrana a Nava de la Asunción tendrá lugar en la jornada 25, el fin de semana del 18 y 19 de abril.
Publicidad
El Viveros Herol Balonmano Nava tendrá su desplazamiento más lejano el 14 de febrero. Será en la decimoséptima jornada, en Cangas de Morrazo ante el equipo local. También tendrá que hacer una doble visita a la ciudad condal para medirse al Granollers y al Barcelona, en las jornadas tres (27 de septiembre) y diez (22 de noviembre), respectivamente. Se trata del segundo desplazamiento de mayor distancia.
Noticias relacionadas
En la próxima edición de la Liga Asobal, Nava regresará varios años después a dos ciudades que viven el balonmano de una manera especial. Tras la salvación agónica del Guadalajara con una remontada sobre la bocina en el 'play-out' de descenso frente al San Pablo Burgos, solo se materializan dos cambios respecto a los integrantes de la temporada 2024-25. Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm descienden a la Liga de Honor Plata, mientras que Caserío Ciudad Real y Eón Alicante ascienden a la máxima categoría. Ambos lo hacen por primera vez en su corta historia. Los manchegos debutarán en la Liga Asobal, mientras que la ciudad mediterránea volverá a tener un equipo en la máxima división nacional 30 años después. El conjunto alicantino ha conseguido el ascenso con Javier Carrión en sus filas. El joven central cedido por el Balonmano Nava, que ha anotado casi 400 goles en dos temporadas, volverá a su ciudad en la decimocuarta jornada, el 17 de diciembre. Los de Álvaro Senovilla regresarán a Ciudad Real tres años después. Lo harán en la quinta jornada, el segundo fin de semana de octubre.
Publicidad
La llegada de dos nuevos patrocinadores a la liga suponen un soplo de aire fresco a nivel económico. Nexus sustituye a Plenitude como anunciante principal, mientras que Decathlon es el nuevo patrocinador deportivo y la empresa encargada de desarrollar el balón de la competición.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión