Borrar

Teresa Sanz Nieto

Articulista de Opinión

Quién soy

Segoviana (1968) emigrada a Valladolid. Periodista con vocación, aunque a veces duela. Prefiero observar y quedarme en la sombra. Las mejores ideas me vienen paseando.

Contacto

Últimas publicaciones

  • 15 sept 2025 06:55

    Lo malo y lo bueno del periodismo

    «Quizás nosotros no lo hemos sabido hacer demasiado bien, pero el periodismo está siempre en construcción. ¿Quién no necesita entender cómo funciona el mundo, más ahora que nunca?, ¿quién no necesita confiar?»

  • 08 sept 2025 08:25

    El autobús de las siete

    «Saber que necesitas a los demás y reconocer tu propia debilidad, paradójicamente, te fortalece y te hace muy consciente de la importancia de lo público»

  • 01 sept 2025 09:12

    Un cuaderno ya empezado

    «Septiembre es el triunfo de la probabilidad, la probabilidad constatada de que la vida sigue. La experiencia de queno hace falta estrenar un cuaderno nuevo, ni aspirar a que el actual sea por fin el perfecto»

  • 04 ago 2025 07:38

    Una pequeña excursión

    «En los paneles en los que se recoge la historia del yacimiento romano de La Olmeda aparece su fotografía, tal y como le recordaba. Salvo los zapatos: el día que hablamos llevaba unas zapatillas sencillas»

  • 28 jul 2025 06:56

    Viajes siderales

    «En los hospitales hay un motor interno que no para, como esos robots que por la noche recorren los pasillos con ropa para la lavandería»

  • 21 jul 2025 07:01

    La puerta de Mari Trini

    «Estos días coinciden en las librerías dos biografías de la cantante. Cuando alguien ya no está, queremos conocer sus secretos, cómo era en realidad, como si de pronto nos ofrecieran un código morse»

  • 16 jun 2025 06:52

    El arte de mandar a la porra

    «Con los cercanos puede interesar hacerlo de forma educada. Por compasión, quizás. O por cobardía. En muchos casos, por interés, porque queremos desembarazarnos del problema, pero sin costes inconvenientes»

  • 02 jun 2025 17:38

    La velocidad con el tocino

    «Puede que el problema de Puebla de Sanabria y de Medina no sea tanto el tren veloz, que es el clavo ardiendo al que se agarran, como el abandono y la ausencia de un transporte de cercanía»

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.