Pilar Vicente renuncia a ser candidata a la Alcaldía de Valladolid y volverá a la empresa privada al final del mandato

Pilar Vicente, en la rueda de prensa de esta mañana. /R. J.
Pilar Vicente, en la rueda de prensa de esta mañana. / R. J.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación estaba alineada con Pablo Yáñez y Silvia Clemente

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación, Pilar Vicente, acaba de anunciar que no optará a la Alcaldía de Valladolid el próximo 26 de mayo, y que volverá a la empresa privada una vez concluya el actual mandato. Pilar Vicente es concejala en el Ayuntamiento de la capital y portavoz de Ciudadanos, cargos que también desempeña en la Diputación de Valladolid.

Persona del círculo íntimo de Pablo Yáñez y posicionada a favor de Silvia Clementeen la campaña a primarias para la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pilar Vicente tuvo que interrumpir sus vacaciones estivales en agosto de 2015 por una crisis que no se la esperaba. Segunda en la lista municipal y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, asumió entonces también este cargo en el Ayuntamiento de la capital tras la renuncia de Jesús Presencio, quien ejercía de portavoz municipal del grupo y coordinador provincial de Ciudadanos hasta que fue expulsado del partido al ser imputado en un delito contra la seguridad vial por dar positivo en un control de acoholemia.

Más información

Pilar Vicente, madrileña residente en Valladolid, pasó de tomar su primer contacto con Ciudadanos a asumir su responsabilidad como diputada provincial del partido en Valladolid. La política le llama, dijo en una entrevista en julio de 2015. Le llamó cuando con 29 años (ahora tiene 32) decidió aparcar por un tiempo su trabajo como responsable de expansión en una firma de moda para luchar por los intereses de los ciudadanos con el diálogo y la negociación como pilares.

La despoblación y la falta de empresas han sido las primeras necesidades que esta licenciada en Derecho y Administración de Empresas pudo palpar en sus primeras semanas en la Diputación.