Alberto López: «Para mí fue un chasco muy gordo no jugar, me había recuperado en 23 días»
Se recuperó de una lesión de menisco a tiempo para jugar las semifinales ante el Depor, pero Cantatore le apartó del once en la final de Copa del Rey ante el real Madrid
Considerado en la época como el típico delantero tanque que se llevaba por delante todo lo que le salía al paso, fue importante con todos ... los entrenadores con los que jugó.
Alberto López Moreno (Madrid, 1967) inició su carrera en Burgos antes de recalar en Zorrilla donde intercaló diez temporadas con otras tres en el Racing de Santander (95-98) antes de poner punto y final a su trayectoria en el Numancia (2001-02). En la campaña 88/89 marcó siete goles, incluido el último con el que se cerró la liga ante el Espanyol, pero no fue suficiente para que Cantatore le incluyera como titular en aquel partido ante el Real Madrid disputado en el Calderón.
El gran berrinche de aquella final se lo llevó Alberto, que venía jugando como titular en Copa y aquel día vio como Jankovic y Peña ocupaban puesto en la delantera. «Volví en 23 días después de una lesión de menisco y no solo había jugado los dos partidos de semis sino que marqué el último gol en Liga, así que fue un chasco muy gordo no jugar», explica, «eso no quita para que se me ponga la carne de gallina cuando me acuerdo de esa final. Jugamos relajados porque ya teníamos billete para Europa».
Más información
- Aquella Copa del Rey que fue medio nuestra durante cinco minutos
- Las imágenes de una final para la historia del Real Valladolid
- La conexión de la final de Copa de 1989 con el caso Oikos
- Minguela: «Cantatore te hacía sentir el mejor y claro, salías al campo y te los comías a todos»
- Ravnic: «Me halaga que aún se me considere uno de los mejores porteros de la historia del club»
- Jankovic: «No fuimos inferiores en ningún momento al Real Madrid, les tuvimos muy cerca»
- Gonzalo Arguiñano: «Con mi fichaje me tocó la lotería, deportivamente y a nivel personal»
- Fernando Redondo: «En aquellos años todos los jugadores salían revalorizados»
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión