Fernando Redondo: «En aquellos años todos los jugadores salían revalorizados»
Ha vivido en primera persona dos de las tres finales del Real Valladolid, la de la Copa de la Liga de 1984 como entrenador y la de Copa del Rey del 89 como secretario técnico
Arquitecto del proyecto que terminó disputando la final de la Copa del Rey en aquel año 89 y jugando la Recopa la temporada siguiente, es ... uno de los personajes imprescindibles en la historia del Real Valladolid. Sin él no se entienden los hitos alcanzados en la década gloriosa del club, en la que desempeñó diferentes cargos. Levantó la Copa de la Liga en el 84 como técnico y sufrió la derrota en la final de la Copa del Rey de 1989 como secretario técnico.
Fernando Redondo (Valladolid, 1944) integró la estrectura del club en diferentes etapas entre 1973 y 1995, y hoy ve los toros desde la barrera acompañado de una extraordinaria memoria que le permite tener una perspectiva privilegiada con el fútbol moderno.
Vivió como técnico la Copa de la Liga del 84 y como secretario técnico la final del 89. Por lo tanto, el culpable de la confección de aquella plantilla que tantas alegrías reportó a la afición blanquivioleta. «Todos los jugadores salieron revalorizados de aquella temporada. Ravnic vino a coste cero, a Fernando (Hierro) lo traspasamos al Real Madrid,...», señala, recordando la frase de don Vicente. «¡Al menos tú, Fernando, te puedes ir a dormir con la satisfacción de haber ganado una!».
Más información
- Aquella Copa del Rey que fue medio nuestra durante cinco minutos
- Las imágenes de una final para la historia del Real Valladolid
- La conexión de la final de Copa de 1989 con el caso Oikos
- Minguela: «Cantatore te hacía sentir el mejor y claro, salías al campo y te los comías a todos»
- Ravnic: «Me halaga que aún se me considere uno de los mejores porteros de la historia del club»
- Jankovic: «No fuimos inferiores en ningún momento al Real Madrid, les tuvimos muy cerca»
- Gonzalo Arguiñano: «Con mi fichaje me tocó la lotería, deportivamente y a nivel personal»
- Alberto López: «Para mí fue un chasco muy gordo no jugar, me había recuperado en 23 días»
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión