
Valladolid
Parquesol recupera su acceso principal después de nueve días de corteSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Parquesol recupera su acceso principal después de nueve días de corteLos operarios encargados de la ejecución de la expansión de la red de calor en Parquesol han rematado este martes al mediodía los trabajos que ... mantenían cortado el principal acceso al barrio y han facilitado así la reapertura al tráfico de los tres carriles de la calle Hernando de Acuña, en la intersección con Adolfo Miaja de la Muela, que permanecían cortados a la circulación desde el pasado 21 de abril.
El barrio recupera así una relativa normalidad, al menos, en esta parte, ya que más arriba, continúan cerrados los dos carriles de salida de Ciudad de la Habana, entre Hernando de Acuña y Juan García Hortelano, donde los trabajadores apuran las últimas horas para cubrir las zanjas abiertas junto a la mediana de su cara también a su inminente reapertura a la circulación. Allí el plazo de ejecución, al igual que en el caso de Hernando de Acuña, cuya reapertura se adelantó 24 horas, expira este miércoles (30 de abril).
La vuelta a la normalidad del acceso a Parquesol por Hernando de Acuña ha permitido a su vez la recuperación de la parada de Auvasa suprimida durante las obras, a la altura del número 21, al borde de la calle Juan de Valladolid, y que las seis líneas afectadas (8, 9, C2, PSC3, LP y B3) recuperen también sus recorridos habituales.
Las obras en la transitada intersección de Hernando de Acuña con Adolfo Miaja de la Muela, donde estaban cortados los dos carriles de subida y uno de bajada, han concluido pasado el mediodía con el hormigonado de las zanjas abiertas para introducir las tuberías de la red de calor, destinadas a calentar decenas de viviendas y edificios tanto de Parquesol como de Villa de Prado y Huerta del Rey, procedentes de la caldera construida junto al estadio José Zorrilla.
Los trabajos, de momento, continúan en el citado tramo de Ciudad de la Habana, que permanece cortado desde el 10 de abril, y en un pequeño tramo de Adolfo Miaja de la Muela, donde está cortado también un carril, el situado junto a la mediana, entre Hernando de Acuña y Amadeo Arias.
Parquesol respira así después de nueve días en los han estado cortados a la vez dos tramos de dos de sus principales arterias de circulación, como son Hernando de Acuña y Ciudad de la Habana, a la espera de la reapertura de esta última.
El cronograma de obras de expansión de la red de calor en el barrio, no obstante, contempla más obras en los próximos meses en distintos tramos de la propia Ciudad de la Habana y en otras vías principales para el tráfico como José Garrote Tebar.
Las obras de la red no solo afectan a Parquesol y mantienen cortados también dos tramos de las calles Eras (entre Mieses y Sementera) y Mieses (entre Trilla y Eras), en torno al parque de Bomberos de Las Eras, en el barrio de Huerta del Rey. Allí el final de los trabajos está previsto para el 16 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.