Valladolid
Los bares de Coca y San Miguel no podrán ampliar sus horarios en veranoLa normativa autonómica, que entra en vigor hoy, impide a los locales de las dos zonas acústicamente saturadas de la capital modificar sus cierres
E. N.
Valladolid
Miércoles, 30 de julio 2025, 19:33
Los bares y discotecas situados en las dos zonas de Valladolid declaradas como acústicamente saturadas, o ZAS, no podrán ampliar sus horarios en verano y tendrán que mantenerlos inalterables durante todo el año.
Y eso deberá cumplirse desde hoy mismo (30 de julio) y afectará exclusivamente a los bars de las zonas de ocio de Coca y San Miguel, las dos 'ZAS' de la capital, cuyos horarios de cierre serán siempre a las 2:30 horas, en el caso de bares y restaurantes, y hasta las 4:30 en los que cuentan con licencias especiales (discotecas, pub...), tal y como ha informado hoy el Ayuntamiento.
El resto de bares, es decir, los que no estén en una Zona Acústicamente Saturada, en cumplimiento de una normativa autonómica, sí podrán ampliar en 30 minutos sus horarios de cierre establecidos en el periodo de verano (15 de junio a 15 de septiembre).
La Junta de Castilla y León, apuntan fuentes municipales, publicó el pasado 8 de julio la Orden MAV/719/2025, por la que se modifica la Orden IYJ, por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos y espacios abiertos de la comunidad de Castilla y León. Pasados los veinte días desde su publicación esta nueva Orden desde este miércoles, 30 de junio, «es de obligado de cumplimiento».
En la citada orden, prosiguen, se incluye una modificación relativa a que se ampliarán 30 minutos a cada uno de los horarios de cierre establecidos en el periodo de verano (15 de junio a 15 de septiembre) salvo los establecimientos que se encuentren ubicados en zonas declaradas zonas acústicas saturadas (ZAS).
El Ayuntamiento de Valladolid, en este sentido, ha declarado dos ZAS, como son las zonas de copas de Coca (plaza Martí y Monsó y calle aledañas) y de San Miguel, por lo que «se recuerda que los establecimientos incluidos en las correspondientes declaraciones deberán mantener el horario de cierre habitual, es decir, para los fines de semana y festivos: de 2:30 horas para restaurantes y bares y hasta las 4:30 para kares especiales, karaokes o pub.