Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pepe Viyuela y Sara Águeda. Olmedo Clásico
El espigón de Recoletos

El Festival de Olmedo y la rebelión de las cómicas

«Que ningún activista se crea hoy que ha inventado la pólvora: la abolición de las fronteras 'heteronormativas' del colectivo LGTBIQ+ ya venía de lejos»

David Felipe Arranz

Valladolid

Viernes, 25 de julio 2025, 07:03

Comenta

Cada año, el maestro Germán Vega lleva al Festival de Olmedo Clásico a la flor y nata del hispanismo, la farándula y la carátula. ... Esta XIX edición ha recibido el aire fresco de Pepe Viyuela y su particular 'Guitón Onofre'. El pícaro perdido, el slapstick tragicómico de Teatro do Chapitô en 'Rey Lear' y el juguete radiofónico de 'La dama duende' en la versión de Fernando Sansegundo. Y en las jornadas de 'Clásicos en carne y hueso', la profesora Teresa Ferrer Valls ha dado la campanada más revolucionaria: en el Siglo de Oro la cómica disfrutaba de una libertad propia de tiempos modernos, tal es el caso de María de Córdoba –Amarilis– que se divorció y volvió a casarse en innumerables ocasiones con su contrario, Andrés de la Vega, al más puro estilo de Richard Burton y Elizabeth Taylor, según Teresa Ferrer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Festival de Olmedo y la rebelión de las cómicas

El Festival de Olmedo y la rebelión de las cómicas