Valladolid
El viaducto de Arco de Ladrillo recupera el asfalto y se cerrará dos noches más
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El viaducto de Arco de Ladrillo recupera el asfalto y se cerrará dos noches másLos conductores que a primera hora de la mañana de este miércoles han podido circular por el remozado viaducto de Arco de Ladrillo lo han ... hecho por vez primera en el último año por su calzada recién asfaltada, aunque aún con una hilera de conos marcando la línea central de separación de sus cuatro carriles a la espera del pintado de la señalización horizontal.
Esta última intervención, y los remates finales, obligarán a cerrar el paso al completo una noche más de la anunciada en un principio, por lo que la infraestructura recuperará finalmente la normalidad el próximo viernes.
El tablero del veterano paso sobre las vías, blanco de infinidad de parches en los últimos lustros hasta su última remodelación, y la de mayor calado, en la que se han invertido 2,3 millones de euros, afronta así la recta final de las obras desde que comenzaron los trabajos de urgencia (así fueron aprobados) para su rehabilitación el 31 de mayo del año pasado, cuando se cortaron dos de sus carriles y se mantuvo uno solo abierto en cada sentido hasta el jueves de la semana pasada (22 de mayo).
Los operarios culminaron durante la pasada madrugada el asfaltado completo de la calzada, que fue reabierta sobre hormigón la semana pasada, y aún tendrán que trabajar en ella durante las próximas dos noches, cuando está previsto de nuevo el corte completo de sus cuatro carriles en horario de 22:00 a 6:00 horas, tal y como anuncia hoy la web oficial del Ayuntamiento, que ha ampliado el cierre nocturno una jornada más de la prevista y que anticipa que el viaducto se reabrirá definitivamente (sin más cortes a la vista) a partir de las seis de la mañana del próximo viernes (30 de mayo).
Sobre la calzada, en apariencia, solo falta pintar las marcas viales y colocar la señalización vertical. Sobre la ausencia de líneas en sus carriles advierten hoy dos señales de obras colocadas en los accesos al viaducto desde los paseos del Hospital Militar y de Arco de Ladrillo.
Los cortes nocturnos para extender el aglomerado comenzaron el pasado domingo, en un principio, en horario de 22:00 a 7:00 horas, y su finalización se anunció para este jueves (desde las 7:00). Ahora se han reducida en una las horas del cierre de sus cuatro calzadas (de 22:00 a 6:00) y ampliado una madrugada más el cierre, hasta el viernes por la mañana.
La alternativa más cercana al paso de Arco de Ladrillo tanto para entrar como para salir del centro se encuentra a 1,2 kilómetros, en los túneles de Labradores (en sentido de entrada al centro desde el paseo de Farnesio y la avenida de Segovia) y de Estación y Panaderos (de salida hacia Delicias y Arco de Ladrillo). La otra vía, más alejada (a dos kilómetros), pasa por el viaducto que une la calle Daniel del Olmo y el Paseo de Zorrilla, en el polígono de Argales.
La intervención de urgencia para rehabilitar el tablero del viaducto, inaugurado en 1964, se aprobó el 30 de mayo de 2024 y al día siguiente se cortaron dos de sus cuatro carriles. La obra, en la que se han invertido 2,3 millones de euros (350.000 más de lo previsto), culmina ahora una vez reforzados los bordes del tablero y colocados los nuevos quitamiedos de triple bionda. Se ha renovado también la iluminación y colocado aliviaderos bajo el tablero para evitar la acumulación de agua en su interior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.