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Los quitamiedos ya protegen el viaducto de Arco de Ladrillo al completoEl veterano viaducto de Arco de Ladrillo muestra ya sus nuevos quitamiedos, con capacidad para absorber «el impacto de un camión», a lo largo de ... los 413 metros lineales por los que discurre su ladrillo entre el paseo que luce su nombre y el del Hospital Militar. Los operarios, aunque no en esta jornada de viernes, que figura como jornada festiva en el convenio de la construcción, están a punto de terminar la instalación de la triple bionda de seguridad en el lateral que mira a la estación de autobuses (el que continúa cortado a la circulación) y para el próximo lunes (5 de mayo) se anuncian nuevos cortes de tráfico que afectarán a las vías de servicio y a los vecinos que viven del lado que da a Delicias y a la Ciudad de la Comunicación.
Para ese día, cuando se cerrará al tráfico el tramo de la vía de servicio del viaducto que discurre entre las calles Mikado y Santa Fe, por el borde de la plaza de los Ferroviarios, comenzará la recta final de los trabajos de remodelación de la infraestructura, que arrancaron el 30 de mayo del año pasado con vistas a su finalización a finales del presente mes, cuando se prevé la reapertura completa de sus cuatro carriles (dos en cada sentido) con el firme aún de hormigón. Para la llegada del asfalto habrá que esperar aún a la tradicional campaña de aglomerado del verano.
Tanto el lateral del carril de salida de la ciudad del viaducto como el entorno de sus vías de servicio (se mantiene cerrada la que da salida al cruce de Hospital Militar desde Puente Colgante y a partir del lunes se cortará otro tramo al otro lado de la vía) y la parte inferior de su tablero continúan aún en obras. Por arriba para acabar de colocar la triple bionda de seguridad en dicho lado del tablero, una operación que concluirá la próxima semana toda vez que ya están colocados todos los postes verticales, a razón de uno cada 2,5 metros, e instaladas el grueso de las tres laminas horizontales. Y por abajo, los operarios están rematando también la parte inferior del tablero que permite el cambio de sentido desde Puente Colgante y la reapertura de la vía de servicio que conduce a Hospital Militar y hacia Filipinos una vez construida la acera adosada al muro del viaducto (para evitar que autobuses y camiones se golpeen contra el saliente de los soportes de las nuevas farolas), donde se perderá uno de los dos carriles anteriores.
Y las obras alcanzan también al entorno de la antigua parada de autobuses situada en Puente Colgante, bajo el viaducto, donde están eliminando la antigua dársena para habilitar una nueva en la parada que se trasladará unos metros más adelante, a la altura del número 3 de la calle Recondo, con el fin de ganar espacio para los usuarios en un punto muy demandado por la cercanía de la estación de autobuses (ahora también en la fase inicial de sus obras de remodelación).
Los conductores, de momento, continúan contando con un solo carril de circulación en cada sentido y los vecinos del lado que mira a Delicias perderán el lunes un tramo del paseo de Arco de Ladrillo, que se cortará al tráfico a partir de ese día y «hasta que concluyan las obras». Los residentes con vados en los números pares del paseo (del 20 al 28), no obstante, podrán acceder a sus garajes desde las calles Mikado y Santa Fe para después salir a Arco de Ladrillo por el vial habitual hacia la calle Guadalajara, tal y como recoge la comunicación del nuevo corte colocada en las entradas a los aparcamientos por la constructora que está ejecutando los trabajos.
Las obras de remodelación del viaducto, en las que el Ayuntamiento ha invertido 2,3 millones de euros, continúan en plazo de cara a su finalización (a falta del asfaltado) a lo largo de este mes. Los laterales de su tablero han sido reforzados y ampliados con losas de hormigón y un zócalo sobre el que se han colocado los guardarraíles reforzados y una quincena de farolas adosadas por el exterior a cada lado del mismo.
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