El juez esperará el atestado para decidir el futuro judicial del triple atropello de Tordesillas
Dos de las víctimas del accidente de la A-62 han recibido ya sepultura en Palencia y Albacete y el cuerpo de la tercera será trasladado a Portugal desde Valladolid
Los especialistas del equipo de reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil, llegados desde Madrid, concluyeron el lunes por la tarde su labor sobre el ... terreno para elaborar el atestado que debe recoger las circunstancias del triple atropello mortal a tres camioneros registrado a primera hora de la mañana del lunes en la A-62, en Tordesillas, cuya calzada quedó despejada a última hora después de que los agentes mantuvieran el escenario intacto para esta labor.
Más sobre el accidente
El camionero que arrolló a sus tres compañeros de profesión cuando dos de ellos ayudaban a un tercero que sufrió un incendio en su góndola, M. A. H. C., permanece en libertad, por ahora sin cargos, a la espera de que el juzgado de turno reciba el atestado para decidir su futuro judicial en cuanto a posibles responsabilidades en el siniestro. Podría, a lo sumo, ser imputado por un triple delito de homicidio imprudente si se demuestra que incurrió en algún tipo de despiste grave. Los agentes deberán determinar si fue así o no dadas las circunstancias del siniestro, en el que los camiones de las tres víctimas estaban estacionados en el arcén, aunque ocupaban parcialmente la calzada, y ellos mismos se encontraban en ella junto al camión siniestrado, en el que ardió el eje trasero de la góndola y el camión de bomberos que transportaba, para intentar sofocar las llamas.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la capital vallisoletana, donde se les practicó la autopsia esa misma tarde y este martes han podido ser trasladados dos de ellos, el camionero palentino Alberto Martín, de 43 años –uno de los transportistas que paró a ayudar–, y el albaceteño A. N. A., de 56 –el que sufrió el siniestro inicial–, a sus respectivas ciudades, donde sus restos han sido incinerados –la iglesia de Cervera de Pisuerga acogerá el sábado por la tarde el funeral por el transportista palentino– o recibieron sepultura. El cuerpo del tercer fallecido, el portugués P. A. S., de 35 años, ha sido ya reclamado y está pendiente de su traslado a su país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión