

Secciones
Servicios
Destacamos
El Carpio superó su primer día de confinamiento sin «ningún positivo, algo que nos alegra», asegura el alcalde, José Luis Navas Nieto, que ... explicó que «la primera jornada ha pasado bien, ya que la gente llevaba alrededor de diez días en sus casas o saliendo lo justo, por lo que la tranquilidad y la normalidad han sido la tónica».
Tampoco se vivió ningún incidente en los controles de acceso al municipio, que se desarrollaron «con total normalidad. Ahora mismo tenemos muchos trabajadores temporeros que vienen a trabajar, pero han podido entrar y salir del pueblo sin problema al disponer de un justificante».
Noticia Relacionada
Al igual que Medina del Campo, el Ayuntamiento de El Carpio ha emitido un bando municipal en el que establece una serie de medidas que los habitantes de la localidad han de cumplir durante las próximas dos semanas. La movilidad se limitará y la libre entrada y salida de personas se permitirá para «la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el retorno a los lugares de residencia, el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales y empresariales o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas vulnerables».
Otra de las medidas adoptadas por el Consistorio es la suspensión del mercadillo de la localidad hasta que finalice el confinamiento, y las reuniones privadas o públicas no podrán exceder los cinco miembros.Los velatorios serán de 15 personas máximo al aire libre y diez en espacio cerrados, en tanto que los paseos quedan restringidos a los límites del término municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.