Lo que no te puedes perder de Pingüinos el viernes 11

Dos moteros rellenan la ficha de inscripción. /Gabriel Villamil
Dos moteros rellenan la ficha de inscripción. / Gabriel Villamil

La excursión a Mojados y la nochevieja pingüinera, eventos imperdibles además de la música

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid

«Hemos preparado un programa saturado de actividades», decía orgulloso José Manuel Navas, portavoz de Turismoto, durante la visita institucional del alcalde. Y lo cierto es que quienes acudan hoy a Pingüinos tendrán que elegir, porque resulta imposible llegar a todo, lo que siempre es bueno en una concentración de este tipo.

La excursión a Mojados es un buen momento para todos aquellos que gustan de ver motos de todos los modelos y tipos. Saldrá a las 16:30 desde la zona de acampada, por lo que si quieres participar tendrás que acudir con un poco de tiempo para no perder la estela de la caravana. Otra opción es acudir directamente a la plaza de la localidad para ver la llegada masiva de moteros, espectacular.

Más información

También en Mojados será la primera vez que se podrá presenciar la exhibición de 'stunt' con las acrobacias de Narcís Roca y Humberto Ribeiro. En ese caso también conviene coger sitio porque suelen estar abarrotadas y verlo en primera fila es recomendable.

La música tomará el escenario de la plaza Pingüinos por la tarde, pero será la batucada (17:00 h.) la que llene de ritmo el campamento para aquellos que prefieran dejar la moto aparcada.

La Nochevieja Pingüinera (00:00 horas) y el rito de brindar con espumoso y los doce piñones por el Año Nuevo Motero es un momento que se ha vuelto imprescindible en la agenda, emotivo y festivo. Es recomendable coger la copa y los piñones con antelación para evitar las colas que se forman a última hora (se pueden recoger de 12 a 22:30 horas).

A las 00:30 horas dará comienzo el concierto de la Orquesta Mondragón. Javier Gurruchaga anunció, durante la presentación en Madrid, que cantará con el público 'Fever', de Elvis Presley. Un homenaje al rey del rock y a la propia concentración.

Aquí tienes el vídeo subtitulado por si necesitas entrenar la letra.

 

Fotos

Vídeos