La monitora de la niña que cayó por la ventana de un colegio de Valladolid admite que la «perdió de vista al atender a otros dos»
La profesora declaró este martes en el juzgado que se encontraba en el interior del aula cuando ocurrió el accidente
La monitora de Yanela, la niña de seis años que el pasado 13 de febrero resultó herida grave tras precipitarse desde el primer piso ... del colegio Entre Ríos, en el barrio de La Rondilla, mientras asistía a una clase extraescolar de danza, declaró este martes por la tarde ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, que instruye las diligencias del caso y ha abierto una investigación al considerar que existen indicios de un posible delito de lesiones por imprudencia.
Más sobre el caso
En su testimonio, la profesora de Procomar (Promoción de Colectivos Marginados), entidad encargada de impartir la actividad 'Bailes del Mundo', ratificó su versión sobre cómo ocurrieron los hechos. Según informaron fuentes judiciales, admitió que en el momento del fatal suceso se encontraba en el interior del aula, pero que se puso a «atender a otros dos, perdió de vista a la niña, que se subió a la mesa y cayó por la ventana, que estaba abierta porque hacía mucho calor».
Los padres de la menor, Enrique Jiménez y Lidia Escudero, aseguraron, tras conocer la declaración de la monitora, que «lo único que queremos es que se haga justicia». «Ningún padre tiene que pasar por esto, no se lo deseo a nadie; el golpe lo ha recibido mi hija, y los daños colaterales los sufrimos ella y nosotros», afirmó el progenitor, al tiempo que incidió en que «tenemos una ley con una justicia muy grande, y solo queremos que se sepa la verdad de lo que ocurrió».
Yanela continúa con la recuperación de unas heridas que son «muy graves, aunque está empezando y aún es pronto para saber el alcance». Lo hace desde el pasado 11 de marzo, cuando se decidió darle el alta hospitalaria –estuvo ingresada en el Hospital Clínico hasta ese día– como medida preventiva por el coronavirus.
Continúa con la recuperación
Cada mañana desde hace diez días, un especialista se desplaza hasta su vivienda, en La Rondilla, para darle una sesión de rehabilitación. «Estamos muy contentos con el personal sanitario;se han volcado con nosotros desde el primer día, y aunque aún es pronto para ver si la rehabilitación tiene algún efecto, la niña está mejorando muy poquito a poco», aseveró Jiménez.
Tras el testimonio de la monitora –los padres hicieron lo propio el pasado 29 de junio– no están previstas, de momento, más comparecencias, si bien no se descarta que «se soliciten nuevas pruebas y declare más gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión