Envían a casa a la niña que cayó desde la ventana de su colegio de Valladolid para evitar que pueda contagiarse en el hospital
«Nos dijeron que como lo cogiera corríamos un riesgo muy alto, iba a ser un problema gordo», afirma el tío de la menor
Yanela, la niña que el pasado 13 de febrero resultó herida grave tras precipitarse desde el primer piso del colegio Entre Ríos, en el barrio ... vallisoletano de La Rondilla, mientras asistía a una clase extraescolar de danza, está en casa. El miércoles por la tarde, los profesionales del Hospital Clínico de la capital, donde permanecía ingresada desde el fatal accidente, decidieron darle el alta médica como medida preventiva por el coronavirus.
Así lo confirma Aarón Jiménez, un tío paterno de la menor, quien asegura que la pequeña está «un poquito más estable». «Nos plantearon la posibilidad y pensamos que era bueno. Se va recuperando, pero nos dijeron que en planta había gente que podía tener coronavirus y decidieron mandarla a casa para evitar contagio; la niña tiene que estar totalmente aislada hasta que le baje la inflamación de la cabeza», afirma. El riesgo que corrían si continuaban en el centro hospitalario era «muy alto». «Lo valoraron y nos dijeron que como cogiera el virus iba a ser un problema muy gordo», asevera. Sin embargo, advierte de que se trata de una medida «provisional». «De momento nos han mandado a casa, pero si la situación de la epidimia mejora y creen que puede estar en el hospital, nosotros accederemos a lo que consideren», subraya.
Más información
Jiménez señala que en el domicilio familiar, ubicado a tan solo unos metros del centro escolar donde sucedieron los hechos, se están tomando las «máximas precauciones». «Están viendo a ver si necesita unas instalaciones principales;de momento no nos ha dado tiempo a mirar mucho porque acaba de pasar».
La menor, no obstante, está recibiendo un cuidado «prácticamente diario» de médicos del Clínico, que acuden a la vivienda para comprobar su evolución. «Le visitan muy a menudo; estamos muy agradecidos por cómo se están volcando con nosotros y sobre todo con la niña, que es una luchadora», añade.
Evolución «muy lenta, pero satisfactoria»
El estado de la peñquena es estable y, según informa Aarón Jiménez, su evolución es «muy lenta, pero satisfactoria». «Vamos a ver cómo evoluciona. Sabemos que es un proceso lento», incide.
Por el momento, las noticias son «buenas». Yanela ya puede comer –sigue una dieta blanda– y presenta movilidad en todas las partes del cuerpo, aunque Jiménez cuenta que «necesita ayuda para andar». «Ha pasado muy poco tiempo y la evolución es espectacular. Tenemos que estar las 24 horas pendiente de ella, con ella, pero está reaccionando bien a los procesos», continúa.
La caída de la niña desde la ventana del colegio está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid por si hubiera algún delito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión