El Balonmano Nava renueva a su canterano estrella
El joven central Alfredo Otero continuará en el primer equipo del club segoviano tres temporadas más
Hugo Otero Olmos
Segovia
Lunes, 21 de julio 2025, 18:12
El Viveros Herol Balonmano Nava sigue perfilando la plantilla de cara a su sexta temporada en la liga Asobal. El club ha cambiado la política ... de fichajes, incorporando talento joven para crear un proyecto a largo plazo. No solamente se trata de fichar a jóvenes promesas del balonmano, sino también de formarlas y desarrollarlas. Uno de los pilares del club siempre ha sido la cantera, que mantiene su relevancia a pesar de asentarse en la élite. En la época más reciente y gloriosa del Balonmano Nava son varios los canteranos que se han convertido en ídolos de la afición. Desde Darío Ajo y Carlos Villagrán hasta los actuales, Pablo Herranz y Óscar Marugán.
El último canterano que ha llegado al primer equipo ha sido Alfredo Otero Quintana. El joven central de 19 años, natural de Navalmanzano, renueva con la entidad navera para las próximas tres temporadas. Su irrupción ha sido meteórica. Como juvenil se convirtió en el líder del Leche Mesenor Balonmano Nava, el equipo filial, lo que le permitió entrar poco a poco en dinámica del primer equipo. Debutó en la liga Asobal en la temporada 2023-24 en Artaleku, hogar del Bidasoa Irún, uno de los pabellones más complicados de la categoría. Lo hizo como extremo, fuera de su posición natural. En unos meses le ha cambiado la vida, pasando de jugar con el equipo juvenil a asentarse en el primer equipo.
Bajo las órdenes de Álvaro Senovilla y los consejos de su predecesor, Carlos Villagrán, Alfredo Otero esperó su momento y lo ha aprovechado esta temporada. Comenzó el pasado curso con el mismo rol. Ficha con el segundo equipo y dinámica de la primera plantilla. Su primer gran reto llegó en la sexta jornada, en la visita del Barcelona a Nava de la Asunción. El entrenador aprovechó el resultado para dar minutos a los menos habituales, entre ellos Alfredo Otero. El central no se arrugó, cogió la batuta del ataque navero y marcó su primer gol como profesional. Desde ese partido, y ayudado por las lesiones en la primera línea del Balonmano Nava, el canterano se ha hecho un hueco gracias a sus consistentes actuaciones.
En el tramo más difícil de la temporada, con resultados negativos y la enfermería llena, Alfredo Otero fue uno de los jugadores más utilizados y una de las mejores noticias para el Nava de cara al presente y al futuro del club. Álvaro Senovilla elogió en algunas ruedas de prensa su carácter y su buen hacer a pesar de su juventud. En la temporada de su consolidación en la élite, Alfredo Otero ha disputado 24 partidos y ha marcado ocho goles.
El club ha anunciado su renovación con un vídeo, en el que el canterano recoge sus camisetas bajo el lema 'No es una camiseta más. Es la de toda mi gente'. El jugador ha declarado que se encuentra «muy feliz y motivado». «Cuando entré al club con 10 años, quería ser como los jugadores que veía en el pabellón. Estoy cumpliendo un sueño». Además, ha destacado al club, a sus compañeros y a la afición. «Me siento muy querido y apoyado por todos ellos. Quiero seguir creciendo en Nava».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión