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Vinexpo Burdeos se reinventará en 2021 con un modelo nuevo

Entrada a Vinexpo Burdeos. /Vinetur
Entrada a Vinexpo Burdeos. / Vinetur

La edición de 2019 registró una caída del 30% en número de expositores y visitantes

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

Vinexpo Burdeos es un de los salones de vinos y licores más importantes de Europa y del mundo y ya anuncia un cambio en la organización para 2021, año en el que se cumple el 40 aniversario. Vinexpo ha decidio reiventare después de que en la última edición, celebrada del 13 al 16 de mayo, haya registrado una disminución del 30% en cuanto al número de expositores y visitantes. A pesar de ello, contó con 1.600 expositores internacionales, entre ellos productores de 30 países, y volvió a ser un éxito la gran cantidad y calidad de negocios cerrados.

En este salón de 2019, el 40% de los visitantes profesionales provienen de todo el mundo aunque los cinco países más destacados fueron China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

Para Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo, el futuro pasa por la «necesidad de un cambio radical en la estrategia para relanzar Vinexpo Bordeaux y hacerla vivir en armonía con Vinexpo Paris. Debemos apoyarnos en nuestros puntos fuertes para reinventarnos: negocio, contenido y experiencia», según la información del portal profesional para el sector vitivinícola Tecnovino. Así, en 2021, para celebrar sus 40 años, Vinexpo Burdeos se reinventará hacia un nuevo modelo, conservando su identidad y sus valores.