Izal entusiasma con sus clásicos y novedades en el Intro Music

La banda madrileña Izal. /Ricaro Otazo
La banda madrileña Izal. / Ricaro Otazo

La banda presenta su disco 'Autoterapia' en las horas fuertes del festival vallisoletano

SAMUEL REGUEIRAValladolid

El 'prime time' supone una exigencia especial, un plus, un añadido. E Izal salió al escenario Cigales de la Feria de Valladolid con esto claro: no solo se apoyaron en la expectación de un público que habría ensordecido a cualquier incauto cuando respondió a las meras sombras de su presencia sobre el escenario, también contaron con una espectacular y colorida puesta en escena sobre la que vehicularon 'Autoterapia', la canción titular del álbum que habían venido a presentar en la quinta edición del Intro Music, el festival enmarcado dentro del ciclo Valladolindie.

El disco sería novedad, pero el público asistente demostró haber venido con la lección aprendida de casa: 'Ruido blanco' se siguió con una fluidez tal que pareciera que se estuviera cantando 'Pequeña gran revolución'. Mikel Izal pronto recompensó esta adhesión con uno de sus temas más clásicos, 'Copacabana', pero el público se mostró igual de entusiasmado con 'Pausa'. Previsiblemente, al anunciar el vocalista la presencia de su familia, se pudo oír el tema arriba mencionado que este compusiera en honor a la irrupción en su vida y en su familia de su sobrina.

Fieles a sus habituales juegos, Izal prometió dar la 'Despedida'... a mitad del concierto, refiriéndose en realidad a su canción del disco 'Agujeros de gusano'. El gusto por la homonimia volvió a emerger después, de nuevo con el tema del mismo título del álbum en un despliegue de esfuerzos que permitió el lucimiento del piano, de la percusión y de los gorgoritos del vocalista.

Más información

Otra de las sorpresas de la noche, desveló Izal, fue escoger para este concierto 'La increíble historia del hombre que podia volar pero no sabía cómo', un tema que no solo acaba de estrenar videoclip, sino que a punto estuvo de fenecer en la criba de composición de los temas que conformarían el álbum de 'Autoterapia'. La canción dialogó con 'Qué bien', que corrió la misma suerte a la hora de escoger las canciones de su disco debut, 'Magia & Efectos Especiales'.

Al cierre de esta edición, la música de Izal seguía conquistando a los amantes del 'indie' más incondicionales, que prosiguieron la noche dispuestos a devorar, un año más, los temas de Sidonie (a las 23.50 horas) y de Varry Brava (a las 01:40). El frío avanzaría durante la noche, pero el calor de la música prometía mantener resguardados de toda inclemencia a los melómanos del Intro Music.

 

Fotos

Vídeos