Ver fotos
Cuatro focos de riesgo para la población arden en Castilla y León
Ocho cuadrillas BRIF del Ministerio de Agricultura, de las diez que hay en España actúan en estos momentos en Losadilla y Borrenes (León) y Medinilla (Ávila)
Cuatro incendios de riesgo para la población permanecen activos en Castilla y León. El operativo de extinción no da abasto para contener las llamas en los focos declarados desde la noche del lunes en La Cabrera leonesa, donde la Junta mantiene el nivel 2, y los que se han originado esta tarde cerca de las Médulas, también en la provincia leonesa, otro en Medinilla (Ávila) y un cuarto en la comarca zamorana de Aliste, donde se ha tenido que desalojar un campamento.
Más información
- 500 efectivos tratan de controlar el incendio de Encinedo
- La Cabrera: casi 8.000 hectáreas quemadas; Forna, Losadilla y Trabazos, desalojados
- Las impresionantes imágenes del incendio de León
- «Estamos sin capacidad de extinción», aseguran los brigadistas
- El fuego se acerca a los municipios leoneses de Robledo y Nogar
- El incendio de Medinilla en Ávila alcanza el nivel 2 de peligrosidad
- La Junta declara nivel 2 en el incendio de Figueruela de Arriba por posible afección a la localidad
- Evacuadas 60 personas del camping de Figueruela de Arriba por un incendio
- Un segundo incendio en León afecta al término de Borrenes
- El humo impide actuar a los aviones en el gran incendio de La Cabrera
-
La Junta rebajaba el nivel 2 de peligrosidad del incendio localizado a las 16:35 horas en Borrenes (León), al considerar que había menguado el riesgo de que entrara en la localidad de Paradela de Muces. Alrededor de medio centenar de personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en este incendio. En Figueruela de Arriba (Zamora), así como en los focos de Ávila y en el gran fuego de La Cabrera, reavivado por el fuerte viento, se mantiene el nivel de riesgo para la población, con el protocolo de desalojo a punto, según informa la Junta.
De las diez cuadrillas BRIF del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, están volando ocho sobre los incendios de Castilla y León. Solo fantan las de Daroca (Zaragoza) y Puntagorda (La Palma, Canarias). En concreto, la de Tabuyo estaba en el turno de mañana en Losadilla; la de Lubia (Soria) en Borrenes, cerca de las Médulas, y las de Puerto el Pico (Ávila) y la de Iglesuela (Toledo) están actuando en el incendio de Medinilla (Ávila).