Cuatro focos de riesgo para la población arden en Castilla y León

Miembros de la BRIF de La Iglesuela (Toledo) actuando en el incedio de Medinilla, en Ávila. /ATBrif
Miembros de la BRIF de La Iglesuela (Toledo) actuando en el incedio de Medinilla, en Ávila. / ATBrif

Ocho cuadrillas BRIF del Ministerio de Agricultura, de las diez que hay en España actúan en estos momentos en Losadilla y Borrenes (León) y Medinilla (Ávila)

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

Cuatro incendios de riesgo para la población permanecen activos en Castilla y León. El operativo de extinción no da abasto para contener las llamas en los focos declarados desde la noche del lunes en La Cabrera leonesa, donde la Junta mantiene el nivel 2, y los que se han originado esta tarde cerca de las Médulas, también en la provincia leonesa, otro en Medinilla (Ávila) y un cuarto en la comarca zamorana de Aliste, donde se ha tenido que desalojar un campamento.

Más información

La Junta rebajaba el nivel 2 de peligrosidad del incendio localizado a las 16:35 horas en Borrenes (León), al considerar que había menguado el riesgo de que entrara en la localidad de Paradela de Muces. Alrededor de medio centenar de personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en este incendio. En Figueruela de Arriba (Zamora), así como en los focos de Ávila y en el gran fuego de La Cabrera, reavivado por el fuerte viento, se mantiene el nivel de riesgo para la población, con el protocolo de desalojo a punto, según informa la Junta.

De las diez cuadrillas BRIF del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, están volando ocho sobre los incendios de Castilla y León. Solo fantan las de Daroca (Zaragoza) y Puntagorda (La Palma, Canarias). En concreto, la de Tabuyo estaba en el turno de mañana en Losadilla; la de Lubia (Soria) en Borrenes, cerca de las Médulas, y las de Puerto el Pico (Ávila) y la de Iglesuela (Toledo) están actuando en el incendio de Medinilla (Ávila).