Un segundo incendio afecta al término de Borrenes

Incendio de La Cabrera, también en León/Rubén Fariñas Santos
Incendio de La Cabrera, también en León / Rubén Fariñas Santos

El incendio forestal se produjo a las 14:36 horas y se ha declarado el nivel 2 por la posible afección a la localidad de Paredela de Muces

LEONOTICIASLeon

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16:35 horas de este por la posible afección a la localidad de Paradela de Muces, en el término municipal de Borrenes, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León. Esta localidad se encuentra a tan solo 19 kilómetros de Ponferrada.

Más información

La evolución del incendio forestal en Borrenes, en León, ha aconsejado el descenso al nivel de gravedad 1, al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2, en concreto por peligro para la población de Paradela de Muces sobre las 19:00 horas.

Por este motivo, se ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.

Alrededor de medio centenar de personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en este incendio de la localidad de Borrenes, en la provincia de León.

Los medios movilizados que están actuando son: un agente medioambiental, un avión de carga en tierra, dos helicópteros con cuadrillas, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y una bulldozer.

El fuego se ha declarado pasadas las dos y media de la tarde, y en las tareas de extinción trabajan aproximadamente medio centenar de personas, integrantes de los servicios del Gobierno autonómico, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado.