
Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de la coctelería requiere de ciertas habilidades intrínsecas a la hora de ubicarse detrás de una barra, tanto cuando la puerta está abierta como cuando el silencio es el único compañero de trabajo mientras se elaboran nuevos cócteles.
La imaginación y frescura son ingredientes esenciales en esta profesión que, como cualquier arte, parte de lo ya creado para, a raíz de una reinterpretación propia del autor, dotar de otros estímulos a una bebida ya asentada en el meracado, y por ende en el paladar de los consumidores.
Partiendo de esta idea nace 'The Bowie', una coctelería ubicada en la calle Cánovas del Castillo y regentada por Elías Escudero que, además, es un combinado en sí mismo. El rock y el glamm rock -pasiones de su dueño- se funden con el resto de elementos del local, incluidos los preparados, otorgando así una atmósfera renovada a la profesión creada por el neoyorquino Jerry Thomas.
Entre la panoplia de cócteles disponibles en 'The Bowie' encontramos el 'Old Cuban', una reinterpretación del ilustre 'Daikiri' que cambia el ron blanco habitual por un ron añejo y se acompaña con unas hojas de menta y un toque de cava. Este combinado tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde su creadora, la legendaria Audrey Saunders, residía cuando lo desarrolló.
Así, por un precio de ocho euros podremos disfrutar de una de las piezas centrales de la coctelería actual, ya que este perparado está reconocido por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) como uno de los clásicos modernos desde su nacimiento en 2001.
Probamos el menú del día del restaurante La Sal, ubicado en el número 23 de la calle San José de la capital vallisoletana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.