El Norte de Castilla

'The Walking Dead' 7x05: La reaparición de Maggie

Maggie al comienzo del episodio
Maggie al comienzo del episodio / AMC
  • Se desarrolla principalmente en la colonia Hilltop, pero Carl también será un personaje vital en la trama del episodio, mostrando que no se acobarda ante Negan

El quinto episodio de 'The Walking Dead' se desarrolla principalmente en la colonia Hilltop. Hemos pasado por cada uno de los personajes, pero nos faltaba Maggie, la persona a la que más le puede haber afectado la muerte de Glenn. Después de su traumática experiencia, embarazada, Sasha y ella se dirigen a la comunidad de Jesús en busca de ayuda.

Alerta: Spoilers

Crítica al quinto episodio de 'The Walking Dead'

¡Por fin reaparece Maggie! El doctor Carson le dice que ha sufrido una separación de la placenta del útero, fue pequeña y por suerte no ha perdido al bebé, pero debe descansar ya que su situación es delicada. El doctor le aconseja quedarse en la colonia Hilltop, ya que él puede supervisar cualquier contratiempo que surja durante el embarazo.

El líder de la colonia Hilltop es un hombre cobarde, teme más que a nadie a Negan y a 'Los Salvadores'. En consecuencia, no le importa Maggie ni su futuro bebé. Solamente piensa en sí mismo y en lo mejor para su comunidad (aunque claramente lo que él piensa que es lo mejor, seguramente no lo será). Mantiene una conversación con Maggie y le dice que tiene que irse de allí: «Si ellos te ven aquí pensarán que ha sido una conspiración y nos harán lo mismo que a vosotros». Jesús la defiende y se pone de su parte. Gracias a él, ella y Sasha podrán quedarse en la colonia y Gregory será suplantado.

Mientras tanto, en Alexandria, Rick y los suyos van a ir en busca de suministros. Carl y Michonne no están de acuerdo con la forma de proceder del líder. Además, Enid se escapa porque necesita saber que Maggie se encuentra bien. Carl le ayuda y le cuenta sus planes contra Negan. Ella le suplica que no vaya. Aquí hay amor.

En la colonia Hilltop ya han recibido un mensaje alto y claro de 'Los Salvadores': ¡Fuego! ¡Las puertas están abiertas'. De repente, los caminantes entran en la comunidad, mientras suena música procedente de un coche cercano. Entre Sasha, Jesús y Maggie (coge un tractor y aplasta tanto a caminantes, como al coche) vencerán a los zombies y restablecerán la paz en la colonia.

Gregory y uno de los hombres de confianza de Negan

Gregory y uno de los hombres de confianza de Negan / AMC

Al día siguiente, 'Los Salvadores' llegan a Hilltop. Le trasmiten a Gregory que los hermanos y hermanas con los que solía tratar habían muerto. Una charla más amenazante que amistosa. El líder de la colonia muestra su total sumisión e incluso se arrodilla ante ellos. El hombre de confianza de Negan le dice si hay algún problema que él deba conocer, Gregory se queda pensativo y afirma: «sí». Estaba dispuesto a vender a Maggie y a Sasha que estaban escondidas en el armario para salvarse él, pero Jesús frustra su intento. 'Los Salvadores' se van, pero no sin antes llevarse la mitad de sus provisiones.

Entre tanto, Carl está totalmente dispuesto a enfrentarse a Negan, aunque tenga que hacerlo solo. «No puedo dejar que se salgan con la suya», le dice a Enid. Pero, al parecer no será solo, ya que Sasha le ha pedido a Jesús que en secreto investigue dónde vive el gran villano. El ataque contra Negan se acerca y seguramente no dejará indiferente a nadie.

Aquí os dejo el trailer del sexto episodio