Borrar
‘The Walking Dead’ 7x04: El esperado cara a cara entre Rick y Negan

‘The Walking Dead’ 7x04: El esperado cara a cara entre Rick y Negan

El villano visita Alexandria y pronto deja claras sus intenciones. ¿Cuál será la reacción del líder de la comunidad a esta larga visita?

SHEILA ALONSO

Lunes, 14 de noviembre 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los lunes, hoy disfrutamos del cuarto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Después de conocer un poco más sobre el Reino y sobre 'Los Salvadores', el cara a cara entre Rick y Negan por fin tiene lugar, pero tal vez no como nosotros esperábamos. El villano le dijo al líder que en una semana le haría una visita y se llevaría la mitad de sus cosas. Desde luego, éste no ha mentido, pero ¿cuál ha sido la reacción de Rick a la larga visita de Negan?

Alerta: Spoilers

Crítica del cuarto capítulo de la séptima temporada

Michonne tiene escondido un rifle en la chimenea. ¿Para qué lo utiliza? Nada más, ni nada menos que para practicar con él. Como todos sabemos, ella es muy buena con su katana, pero no lo es tanto con las armas. Con todo lo que está pasando cree que el buen manejo de la espada no lo es todo, ya que puede llegar a necesitar otro tipo de defensa mucho más rápido. Rick lo sabe, pero no le dice nada.

Mientras tanto, Rosita y Spencer se disponían a salir para recopilar más cosas, pero por desgracia alguien viene antes. Eugene está de guardia arreglando un sistema de audio. En ese momento, se escucha un ruido en la verja, un silbido y acto seguido estas palabras: «cerdito, cerdito, déjame entrar». Spencer abre y pregunta: ¿Quién eres? Negan no puede parar de reírse y se presenta, pero también presenta a su espeluznante bate, Lucille.

Llega Rick, con cara de pocos amigos. Negan le dice que le ha echado de menos y que le ha hecho un favor: «No me he enfadado porque este chico no sepa quién soy, no he matado a nadie y además mato a un caminante que se acerca a tu propiedad».

Daryl está allí sin decir ni una palabra y con un pésimo aspecto. Rick intenta hablar con el, pero Negan no le deja: «Es el servicio. No le mires, no hables con él y no te obligaré a cortarle nada».

Entre tanto, Dwight le quita las armas a Rosita y Spencer y les envía a una misión: traer la moto de Daryl. Ella se da cuenta de la situación y luchará contra los Salvadores que se convirtieron en caminantes para tratar de conseguir un arma.

Alexandria se está quedando vacía, pero no de comida, sino de armas, de colchones y de todo lo que le pueda gustar a Negan. Encuentran una videocámara y a Rick en uno de sus peores momentos: «No sé a cuántos he matado, pero sí sé por qué». Negan le dice sarcásticamente: «Con este tío no me habría metido, pero tú ya no eres él».

El villano menciona a Maggie y a Glenn, se inventan una historia porque quiere verla y Rick cambia su mirada: de sumisión a rabia. No soporta que le hablen de Glenn y muchos menos su asesino.

Carl pilla a uno de los hombres de Negan llevándose todas las medicinas y le amenaza con una pistola, pero pronto se da cuenta de que si dispara saldría perdiendo.

Van a ver a Olivia, ya que es la encargada de racionalizar las armas y la comida. Eso es lo que quiere Negan, el gran arsenal de Rick y que desarmados supongan aún menos peligro para él. El despiadado líder no se llevará ni una pizca de comida, ya que si no comen, se mueren y eso no es bueno para él. Faltan dos pistolas, la cuales se encuentran en el inventario. Negan amenaza a Olivia y le dice a Rick que si no se las trae, la matará. ¿Quién las tiene? El sheriff pronto lo descubre. Spencer tiene un sitio secreto en su casa, pero no solamente tenía las dos armas, sino comida y alcohol.

Entre tanto, Daryl no tiene ninguna intención de quedarse con sus compañeros, sabe que si vuelve a lanzarse contra Negan alguien podría resultar herido y simplemente hace lo que le dicen sin mencionar palabra, ni rechistar.

Rick está realmente asustado. No quiere que muera nadie más, por ello le pide a Michonne que le entregué el rifle, ya que se lo va a dar a Negan. Es el único que queda. ¿Este es nuestro Rick o nos lo han cambiado? Es la primera vez que nuestro sheriff se doblega ante otra persona de esta manera. Las muertes de Glenn y Abraham le han afectado realmente.

Negan recoge el rifle y a Lucille (se la había dejado a Rick para que se la sujetase durante toda la visita) y le dice al líder de Alexandria: «Acabo de metértela hasta el fondo y tú me has dado las gracias». ¿Está actitud es normal en Rick? Todos sabemos que no. Incluso le pide a Michonne que acepte la situación.

¿Qué ocurrirá en los próximos capítulos? ¿Negan seguirá haciendo lo que quiere a su antojo? ¿Rick se revelará y reaccionará tras las muertes de sus amigos? ¿El rey Ezekiel ayudará a nuestro líder? El próximo lunes lo sabremos. Lo que sí sabemos es que Rosita le ha pedido a Eugene que le fabrique una bala, algo que demuestra que la acción está cerca.

Aquí os dejo el trailer del próximo capítulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios