El Norte de Castilla

‘The Walking Dead’ 7x03: El infierno creado por Negan

‘The Walking Dead’ 7x03: El infierno creado por Negan

  • La vida de Daryl en una celda no es muy agradable, pero él luchará hasta el final por regresar con los suyos y por no doblegarse ante el cruel villano

Un lunes más vuelve 'The Walking Dead' con el tercer episodio de la séptima temporada. Para qué engañarnos, desde el primer episodio nada ha vuelto a ser igual. Ninguno de los nuevos capítulos ha estado a su nivel, pero es complicado, ya que si no sería una auténtica masacre.

En este episodio conocemos un poco más de cerca a 'Los Salvadores', el día a día de Dwight y las razones que tiene para servir al despiadado líder. Entramos en el infierno creado por Negan.

Alerta: Spoilers

Esto es lo que ocurre en el tercer capítulo

El capítulo da comienzo con el día a día de Dwight y la tortura que han diseñado para el pobre Daryl. Todos los días, el hombre de confianza de Negan se prepara un rico sándwich con una gran variedad de ingredientes y a la vez, prepara otro para Daryl con comida de perro. Sí, asquerosa comida de perro.

A la vez, le ponen por los altavoces canciones tan alegres que harían vomitar a cualquiera, sin ofender a sus autores. Algunas de ellas son: 'Tow Called Malice' de The Jam y 'Easy Street' de The Collapsable. Lo que intentan con esto es ponerle nervioso y sacarle de sus casillas para que se rinda.

Esa es la rutina de Daryl. Se halla desnudo en la celda o con ropas de prisionero en las que pone en grande una A. Dwight se le lleva al médico, en donde se encuentra Sherry (la mujer de Negan). Ella intenta hablar con Daryl, pero D no la deja: «No puede hablar con nadie». El médico le dice que Negan cuidará de él.

En la siguiente escena D le muestra a Daryl la granja de caminantes que tiene montada Negan. Le dice: «Puedes ser como ellos o como yo». Daryl se niega a arrodillarse.

El despiadado líder mantiene una conversación con Dwight. Se siente agradecido por el gran trabajo que está realizando su hombre y le quiere gratificar con la mujer que él elija, siempre que ella acepte. «Tienes barra libre con la que quieras». D dice que pasa. Negan le pregunta si está bien, ya que le está ofreciendo el mayor homenaje y él lo rechaza. Dwight dice que sí, pero que no le apetece.

D sale con la moto de Daryl en busca de un desertor y deja a otro de los hombres de Negan a cargo de él. Éste mucho más despistado, ya que se le olvida cerrar la puerta de la celda y nuestro arquero, ni corto ni perezoso, se escapa. Mientras, Dwight se enfrenta a un caminante que cae desde el cielo, en una carretera repleta de muertos.

Sherry pilla a Daryl intentando huir y le dice que vuelva mientras pueda. «No podrás escapar y luego será peor». En efecto tenía razón, ya que le descubren intentando robar una moto. Un grupo de hombres le rodean y aparece Negan. Él pregunta a varios de sus hombres: ¿Quién eres tú? Responden: Negan. El líder se dirige a Daryl: ¿Lo ves? Estoy en todas partes. «Era tu oportunidad para demostrarme que lo estabas asimilando, pero has fallado».

‘The Walking Dead’ 7x03: El infierno creado por Negan

El villano le explica que tiene tres opciones y ni una más.

La primera: Acabar en el pincho y trabajar como hombre muerto.

La segunda: Salir de la celda, trabajar por puntos y desear estar muerto.

La tercera: Trabajar para él, llevarse un par de zapatos nuevos y vivir como un rey.

«Parece evidente la decisión que tendrías que tomar». «Está claro que no es fácil asustarte y eso me encanta, pero a Lucille (su espeluznante bate, el cual ya conocemos muy bien) le cabrea, le parece una falta de respeto. Por suerte, hoy no tiene mucha sed». Le deja con sus hombres y le pegan una paliza. Nunca hay crimen, sin castigo.

Sherry acude a la celda de Daryl y le pide perdón. «Hay cosas que desearía no saber». Recuerda lo que le dijo el arquero una vez en el bosque. Mientras, Dwight atrapa al desertor y habla con él. «Antes éramos amigos, deja que me vaya. Después de todo lo que él te ha hecho a ti, a tu mujer...» D responde que no puede y que no hay adónde ir. Le pide que le mate, ya que no puede volver allí. Al principio, el vengador le dice que no y le recuerda las cosas que aún podría hacerle, pero cambia de opinión y le dispara.

‘The Walking Dead’ 7x03: El infierno creado por Negan

Dwight se encuentra con Sherry en unas escaleras, le pide un cigarrillo y le pregunta: « ¿Te trata bien? Ella responde que sí y le hace a él otra pregunta: ¿Eres feliz? Él asiente. Pronto, conoceremos el por qué de esta conversación.

D intenta alimentar a Daryl, pero éste se niega en rotundo. Está harto de la comida de perro y de todo en general. Es en este momento cuando Dwight le dice: «Deberías estar muerto, pero tienes suerte, ya que a Negan parece que le has caído bien». Se va, pero antes pega una foto en la pared y pone la canción Crying de Roy Orbison para provocar a Daryl. La foto muestra a Glenn triturado por el bate vampiro de Negan. La canción, la foto y el recuerdo de Glenn provocan el llanto de Daryl. Toda una crueldad. Dwight solo quiere desesperarle y hacer que se sienta culpable.

Poco después, le lleva ante Negan. «Tienes una pinta horrible, dale agua y una pajita», le dice a Dwight. Aquí es cuando el líder cuenta la historia de su hombre de confianza. «No siempre nos hemos llevado bien. Su hermana, su mujer y él necesitaban medicinas. Yo se las proporcione. Ellos trabajaban por puntos para mí, pero su hermana buenorra se quedó corta, así que le pedí que se casara conmigo. Ella me respondió que se lo iba a pensar, pero Dwight robó todas nuestras medicinas y se largó con las dos. Hay reglas, así que no me quedó más remedio que enviar a mis hombres tras ellos, pero D hizo algo que me sorprendió: Volvió y me pidió perdón. Ya que su hermana había muerto, su mujer Sherry me dijo que se casaría conmigo, si le dejaba vivir. Pero no era suficiente, él debía recibir su castigo antes. Después acepte la proposición de Sherry, ya que es un bombón. Ahora es uno de mis mejores hombres. Puedes ser como él, si contestas correctamente a esta simple pregunta: ¿Quién eres?».

‘The Walking Dead’ 7x03: El infierno creado por Negan

Daryl se queda callado un rato y Negan le repite la pregunta. Él responde alto y claro: DARYL. El líder le dice que ha tomado una mala decisión, pero que no es su problema, y que acabará en una celda o colgado de una valla.

Dwight le deja en la prisión, pero antes de que se vaya Daryl le dice: «Entiendo por qué lo hiciste, por qué aguantaste todo esto. Pensabas en otra persona. Por eso, yo no puedo hacerlo».

D se va y mira a la granja de caminantes. Su amigo, el desertor, está allí, convertido en zombi. ¿Qué se le pasa a Dwight por la cabeza? ¿Se volverá contra Negan uno de sus mejores hombres? ¿Daryl volverá con los suyos?

Son preguntas que pronto serán contestadas.

El próximo lunes disfrutaremos de un episodio de 85 minutos, en el que volverán a escena Rick y los demás, que ya llevan sin aparecer dos capítulos. Algunos ya les echamos de menos y tenemos ganas de ver cómo será la venganza del sheriff. Aquí os dejo el tráiler subtitulado.

.