Borrar
‘The Walkind Dead’ 7x02: El Reino y sus pequeños secretos

‘The Walkind Dead’ 7x02: El Reino y sus pequeños secretos

Entran en escena nuevos personajes como el rey Ezekiel y su tigresa Shiva, ambos fundamentales en el desarrollo de los próximos capítulos

SHEILA ALONSO

Lunes, 31 de octubre 2016, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del mal trago que vivimos con el primer capítulo de la séptima temporada, como todos los lunes, The Walking Dead ha vuelto con un nuevo episodio, no tan intenso como el anterior, pero sí interesante. Además hoy la serie está de aniversario, ya que se cumplen seis años desde que AMC lanzó en EE.UU el primer capítulo. En España, se estrenó cuatro días después.

Los fans de la serie continúan algo traumatizados después de las espeluznantes muertes de Glenn y Abraham a manos de Negan, como es lógico. Por ello, la cadena ha optado por un segundo episodio más tranquilo, pero vital en el desarrollo de los próximos. De esta manera, hemos conocido el Reino y a los nuevos personajes que lo integran.

Alerta: Spoilers.

Repaso del segundo capítulo de la séptima temporada

En este capítulo Rick y los demás no tendrán ningún protagonismo, sino que éste será de Carol, Morgan y del Reino.

El episodio comienza con la imagen de Carol, herida y transportada en un carro. Como sabemos, en la sexta temporada se enfrentó a un grupo de Los Salvadores, acabó con ellos con ayuda de Morgan, pero no sin llevarse un balazo de recuerdo.

Carol continúa algo desquiciada y ve cosas que no son. Como siempre, no sabe estar quieta y sale corriendo sola campo a través. Morgan y un grupo de personas del Reino le salvan de los caminantes, a los cuáles les observa como si fueran personas. No reacciona, se queda petrificada cerca de una casa.

Dos días después despierta en una habitación. Morgan está sentado a su lado. Le informa que el médico ha dicho que se pondrá bien y de que podría haber sido mucho peor. «Has tenido suerte», le dice. A ella lo único que le interesa es saber dónde están. Morgan le dice que si quiere saberlo es mejor que le lleve a conocer a alguien y lo vea con sus propios ojos.

Los dos se presentan ante el rey Ezekiel. Éste no está solo, su tigresa Shiva pronto les da la bienvenida con un gran rugido. Carol está estupefacta. El rey tranquiliza a su gran mascota y le dice que «son sus invitados». «Carol es amiga del Reino». Ezekiel quiere saber qué opina ella de su hogar y de él mismo, ya que seguramente piensa que todo es una locura, un espejismo. Carol le dice que son increíbles, tanto él, como Shiva. «Me quedaría sin palabras, si no estuviera hablando».

 

El rey le explica que allí todos contribuyen. Uno de sus lemas es: Si bebes agua del pozo, llénalo después. Además, cultivan sus propias frutas, entre ellas, naranjas, granadas, manzanas Le dice que si necesita algo, lo pida. Carol confiesa que solo quiere descansar. Morgan y ella se retiran.

Aquí reaparece la auténtica Carol. Le confiesa a Morgan que todo le parece un circo y que en cuanto él esté despistado y no esté pendiente de ella, se irá de allí. Él lo único que no quiere es que vuelve fuera y muera, ya que los peligros acechan constantemente, tanto de muertos, como de vivos.

Poco después, Morgan descubre algo a la par interesante y extraño. El rey Ezekiel alimenta a sus cerdos de caminantes. Atan a los muertos y encierran a los animales con ellos. El hambre pronto hace su trabajo.

Ezekiel le pide a Morgan que entrene a uno de sus jóvenes, Benjamin, alguien que todavía no es experto con las armas, ni matando caminantes. Después de una larga conversación y súplicas, aceptará.

Carol se sube en la silla de ruedas y sale a dar un paseo, pero no sin un propósito. Con su cara amable, distrae a los demás y roba un cuchillo, ropa y otros instrumentos que puedan ayudarle en su huida.

Mientras tanto, Morgan conocerá un pequeño secreto del rey y del Reino. Se alejan de allí y se llevan consigo a ocho cerdos, ya sacrificados. Les cuelgan de las patas y esperan. Pronto, aparece un grupo de personas en una camioneta. ¿Quiénes son? Nada más, ni nada menos que un grupo de Los Salvadores, a la cabeza con Gavin.

Resulta que el rey es otro de los proveedores amenazados por Negan. Esto desde luego no puede ser casualidad. Le comunican que «le verán la próxima semana en el mismo sitio y que esperan todo lo de la lista, ni uno menos o Richard será el primero». Richard es uno de los hombres de confianza del rey, el cual se pelea con uno de Los Salvadores. Aquí tenemos la razón por la cual el rey alimenta a sus cerdos de caminantes.

El joven Benjamin le cuenta a Morgan por qué llevan todo en secreto y la historia de la muerte de su padre (alguien que era muy querido por el rey). «Si lo lleva en secreto es porque cree que la gente querría luchar y no ganaríamos o al menos no sin un gran número de bajas», explica el joven.

Después, Morgan va a ver a Carol, pero ésta ya no está. Sin embargo, no está lejos. El rey le pilla cogiendo fruta en uno de sus jardines (su sitio preferido, según dice él). Ponen las cartas sobre la mesa. «No mientas a un mentiroso». Carol está al descubierto. Ezekiel le dice que con su cara de amabilidad le engañó, pero las mentiras pronto se descubren. «Las armas de la mochila que llevabas pertenecen a Los Salvadores». Carol le pregunta qué es lo que sabe de ellos y el rey confiesa que más de lo que le gustaría.

Ella considera que todo lo que ha creado el rey no es más que un cuento de hadas y que la realidad está fuera. «Eres cómico. Tú y este lugar». Aquí será cuando Ezekiel le cuente su verdadera historia, una que no es como ella se imaginaba. «Esta gente necesitaba a alguien a quién seguir y yo interpreté el papel hasta que lo bordé», confiesa el rey.

Ezekiel era domador en un zoo. Cuando todo ocurrió y el mundo se fue al garete, Shiva se cayó a un foso. En consecuencia, tenía la pata totalmente desgarrada y estaba a punto de desangrarse. Él no lo pensó y e lanzó a hacerle un torniquete con su camisa, el cual le salvó la vida. «A partir de ese momento, nunca me ha enseñado un diente». Al contrario, le protegió y le hizo importante en el lugar, ya que un tigre y alguien capaz de domar a un animal tan fiero siempre merece respeto.

Le pide a Carol que se quede, pero ella solo quiere marcharse lo antes posible. El rey le dice que lo siente por todas las cosas que ha pasado, pero que no todo es malo. «Donde hay vida, hay esperanza, puedo ayudarte, si me dejas». Ella está desconcertada y le pregunta por qué. Su respuesta es sencilla: «Porque me hace sentir bien». Así llegan a un pequeño acuerdo.

Morgan y Carol se acercan en caballos hasta la casa que aparece al comienzo del capítulo. Ella se va a quedar a vivir allí, cerca del Reino. Mata al caminante que habita en su interior, le entierra y organiza su nuevo hogar. De repente, alguien llama a la puerta. ¿Quién es? El rey y Shiva. El episodio termina con el rey ofreciendo una manzana a Carol: «Ésta la tienes que probar».

Un episodio interesante, ya que el rey y el grupo de Rick tienen un futuro muy prometedor para acabar con el despiadado líder de Los Salvadores. Unidos, podrán derrotarle.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios