El Norte de Castilla

Seminci

Guía de películas para el miércoles de la Seminci

vídeo

Escena de Forushande (The Salesman).

  • Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para el 26 de octubre

El Teatro Calderón acoge el miércoles a las 22.00 la proyección de Forushande (The Salesman), una cinta que llega a la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el respaldo de dos premios del Festival de Cannes: a la mejor interpretación masculina y al mejor guion. Esta película, dirigida por Asghar Farhadi y coproducida por Francia e Irán, cuenta la historia de Emad y Rana. Esta joven pareja se ve obligada a dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con la antigua arrendataria trastoca la vida de ambos.

En Punto de Encuentro destaca Junction 48 (Cruce 48), el segundo largometraje de ficción del director Udi Aloni creado con la colaboración de Israel, Alemania, Estados Unidos. Muestra la vida de Kareem en un barrio marginal de Lod (una ciudad judeo-árabe a unos veinte minutos de Tel Aviv). La mayoría de sus amigos de la infancia se dedican ahora a vender drogas a través de lo que ellos llaman ‘cajeros automáticos’: agujeros en los muros de edificios en ruinas que aprovechan para realizar sus transacciones. Sus padres, músicos, se esfuerzan en aportarle cariño y apartarle de estas malas influencias. Puede verse a las 11:30 en el Teatro Zorrilla.

En Tiempo de historia recomendamos 21 x Nowy Jork (1 x Nueva York), un retrato íntimo de la ciudad de Nueva York y de sus habitantes. CA través de esta cinta, el espectador conoce a los protagonistas en el metro neoyorquino y los acompaña hasta la superficie para conocer sus vidas: sus apetencias, pasiones, esperanzas y sueños. El resultado es una historia que versa sobre la paradójica soledad que reina en la sociedad actual de occidente y, más aún, en ciudades tan pobladas como Nueva York, donde es posible estar rodeado de gente y viajar apretado en el metro y a la vez sentirse solo.

Temas