El Norte de Castilla

Seminci

Así están decorados los comercios que participan en el concurso de escaparates de Seminci

  • Una quincena de negocios de la zona Calderón ha decorado sus tiendas con motivo del festival de cine

Están los 101 dálmatas de la zapatería Para Peques y fotogramas de Tom Cruise en calzoncillos para las mercerías y tiendas de ropa interior. Hay una alfombra roja en Equality Perfumes y fotos de mil películas en Muebles Joya. Hay homenajes al cine de terror y a las grandes estrellas del celuloide. Una quincena de negocios de la zona comercial Calderón (Bajada de la Libertad, Macías Picavea, Angustias, San Martín, Conde de Ribadeo, Leopoldo Cano) han decorado durante estos días sus tiendas con motivos cinematográficos par participar en el concurso de escaparates de Seminci.

Los vallisoletanos pueden votar por el que más les guste dejando su voto en alguna de las urnas instaladas en la calle Angustias 11 y en Bajada de la Lbiertad 19. Entre todos los participantes se sorteará un cheque de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña, hasta el 15 de noviembre.

El sorteo tendrá lugar de forma pública el 28 de octubre, a las 18:00 horas, en los soportales del Teatro Calderón (Angustias, 1).

Fecosva organiza este concurso que se enmarca dentro de la campaña comercial organizada con motivo de la Seminci y que el viernes vive su jornada grande, con una gran fiesta en la calle. Habrá un espacio de photocall frente al Calderón para que los clientes que lo deseen puedan recrear la escena de su película favorita, para lo que se les dejará accesorios. "Por ejemplo, podrán huir de un dinosaurio en parque jurásico, cantar bajo la lluvia con un paraguas o convertirse en los protagonistas del Titanic", explican desde Fecosva. La fotografía podrá ser impresa en el momento para llevarse el recuerdo. Además, tres personajes del cine recorrerán la zona comercial y habrá música de películas como ambientación.