elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Cobreloa espera "un partido durísimo" frente al Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 19:42

El Cobreloa espera "un partido durísimo" frente al Barcelona

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- El Cobreloa chileno espera un "partido durísimo" este martes contra el Barcelona ecuatoriano, al que recibirá en su fortín de Calama, en choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El equipo chileno llegó a esta instancia al dejar en el camino al Tacuary paraguayo en la primera ronda, mientras el Barcelona hizo lo propio con el Táchira venezolano.
"Será un partido durísimo", "Tenemos una final mañana","hay que levantar cabeza", son algunas de las frases escuchadas hoy entre los integrantes de los 'Zorros del Desierto', que vienen de caer este fin de semana por 3-1 ante el Colo Colo, en un partido que les cargó de incertidumbre.
El equipo minero ha cumplido una discreta campaña en el torneo chileno de Clausura, en el que después de ocho jornadas ocupa la decimocuarta posición, con apenas siete puntos, pero su técnico, el argentino Javier Torrente, cree que sólo debe afinar algunos detalles frente al conjunto del Guayas.
Tales detalles, para Torrente, son especialmente algunas desconcentraciones en la defensa, que ante el Colo Colo le costaron caras a sus dirigidos.
Torrente podrá contar mañana con su el portero titular, el argentino Luciano Palos, ausente por lesión durante varios partidos, quien se mostró entusiasmado con su eventual reaparición, que no ha sido confirmada de forma definitiva por el entrenador.
"Esoy muy contento, porque pude superar una lesión complicada", dijo Palos, que prometió "dar lo mejor por el equipo si me toca jugar".
El Barcelona llegó este domingo a Santiago y sólo viajará a Calama, situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, unas pocas horas antes del partido, debido, según el técnico argentino del equipo, Gustavo Costas, a que no había disponibilidad de hotel y no para evitar los efectos de la altitud de Calama, que está a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar.
"Viajamos el mismo día porque no conseguimos hotel, no por evitar la altura, nos hubiese gustado estar en Calama desde nuestro arribo", dijo Costas, cuyos dirigidos se entrenarán este lunes en el Centro Deportivo de la Universidad de Chile.
El Barcelona, según sus integrantes, quiere ratificar en Calama el buen momento futbolístico que atraviesa, no sólo en la Copa Sudamericana sino también en el torneo ecuatoriano, donde viene de ganar a domicilio al Deportivo Cuenca (1-2), con lo cual mantiene el liderato de la segunda fase del campeonato.
Costas sólo lamentará la ausencia, por suspensión, del centrocampista Hoger Matamoros, pues se mostró confiado en la recuperación de su compatriota Damián Díaz, que salió resentido del partido en Cuenca.
"Venimos a buscar un buen resultado para así definir en nuestro estadio", comentó este último, que entre 2009 y 2010 jugó en la Universidad Católica, y que definió a su actual equipo como "compacto en todas las líneas, no hay uno o dos jugadores que destaquen sobre el resto y vamos a dar pelea".
- Alineaciones probables:
Cobreloa: Luciano Palos o Sebastián Contreras; Felipe Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González; José Pérez, René Lima, Patricio Troncoso o Sergio Comba, Leandro Gracián; Cristián Canío y Sebastián Pol. Entrenador: Javier Torrente.
Barcelona: Máximo Banguera; José Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Renzo Revoredo, Luis Caicedo, Matías Oyola, Roosevelt Oyola; Michael Arroyo, Narciso Mina y Damián Díaz. Entrenador: Gustavo Costas.
Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Hugo Martínez
Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Calama
Hora: 18.15 local (22:15 GMT). EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.