Borrar
Toma de temperatura a escolares en el colegio Miguel Delibes, en La Victoria (Valladolid).

Ver fotos

Toma de temperatura a escolares en el colegio Miguel Delibes, en La Victoria (Valladolid). ALBERTO MINGUEZA

Valladolid regresa al cole con filas para los accesos y tomas de temperatura en varios centros

Casi 42.700 niños vallisoletanos comienzan su primera jornada escolar con entradas escalonadas

Víctor Vela

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta cuatro puertas ha abierto esta mañana el colegio Miguel Delibes (en La Victoria) para recibir a los más de 600 alumnos que componen la comunidad escolar de uno de los centros de Infantil y Primaria más concurridos de la capital. Cuatro puertas (desde la calle peatonal, con acceso a dirección, desde el centro cívico y desde Puente Jardín) para facilitar la entrada (en turnos horarios, a las 8:45 y 8:55 horas) de los escolares.

Esta es una de las medidas adoptadas por todos los centros de Castilla y León para evitar aglomeraciones en la entrada a los colegios. El mayor número de accesos posibles. Horarios escalonados. Y, en la medida de lo posible, que los menores acudan solos a la escuela, que, si pueden, no vayan acompañados por un adulto. Esto, que es más sencillo en Secundaria, no se ha cumplido tanto esta mañana, ya que los familiares han querido estar cerca de los niños en el primer día de clase. Desde la consejería de Educación recomiendan que, al menos, se intente que sea siempre el mismo adulto quien acompañe a los niños hasta la puerta del colegio.

Además de los distintos accesos y de las filas con distancia de seguridad para agrupar las clases antes de entrar al centro, en algunos colegios (incluso públicos, como el Miguel Delibes) se ha tomado la temperatura a los estudiantes. En Castilla y León, la opción de la Junta era que los padres firmaran una declaración responsable por la que se comprometían a que los niños no acuden a clase en el caso de que presenten síntomas compatibles con la covid (como dificultades para respirar, tos y, especialmente, fiebre a partir de 37,5 grados). Pero se deja libertad a los centros educativos para adoptar medidas complementarias, como la toma de temperatura.

El primer día de colegio en Castilla y León ofrece estampas muy similares a primera hora de la mañana, con accesos escalonados en los centros y los estudiantes camino de sus aulas. A las 9:00 han comenzado las clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios