Borrar
Mesa informativa colocada por militantes de Vox en la plaza del Carmen del barrio de Delicias. EL NORTE

Los tres vecinos de Delicias procesados por increpar en un acto organizado por Vox recurren el auto ante la Audiencia

La Fiscalía por el momento no se ha pronunciado por las imputaciones del delito de odio y de resistencia a la autoridad

Jorge Moreno

VALLADOLID

Martes, 22 de octubre 2019, 11:46

Comenta

Los tres vecinos del barrio de Delicias, que fueron imputados por el juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, por los incidentes registrados el pasado 23 de marzo durante la colocación de una mesa informativa del partido Vox, han recurrido el auto judicial ante la Audiencia Provincial.

En el mismo se consideraba a L. M. P. H. como presunto autor de un delito de odio y otro de resistencia a la autoridad, mientras que al matrimonio P. J. G. O., e I. H. G. solo por el delito de resistencia o desobediencia.

En el caso de L. M. P. H se le imputa haber insultado a miembos de Vox con expresiones como «fascistas de mierda, qué haceis aquí, sois unos putos maricones», o «defendéis la puta mierda de la corrupción», así como «marcharos de este barrio».

Además el magistrado considera probado que este vecino realizó fotografías a los componentes de la mesa informativa.

Fuentes jurídicas indicaron que el recurso se ha formalizado directamente ante la Audiencia Provincial para evitar mayor demora en el procedimiento, y por entender que en el caso de L. M. P. H. no se da el tipo de delito de odio como tampoco el de resistencia a la autoridad.

A este joven los agentes le colocaron las esposas antes de ser conducido en el vehículo policial hasta la comisaría de la calle Gerona. Posteriormente fue puesto en libertad.

Parte de lesiones

En el caso del matrimonio, una pareja de empleados públicos que se encontraba tomando el vermú en una terraza situada a escasos metros de la mesa de Vox, su arresto terminó con lesiones.

Según el auto, I. G. sufrió inflamación de la muñeca izquierda, y presentaba al ser asistida de urgencia férula de yeso en esta parte del brazo.

El 4 de abril de este año I. G. tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sutura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalángica del pulgar derecho. Tardó 75 días en curarse, 60 de ellos con perjuicio personal moderado y el resto básico.

El instructor desestimó en su auto, del pasado 4 de octubre, la denuncia que presentó el matrimonio de Delicias contra varios de los agentes de la Policía Nacional y Local que participaron en el dispositivo, por las lesiones y hematomas que sufrieron en el arresto.

Sobre este aspecto de la intervención policial, y el sobreseimiento decretado por el instructor, el matrimonio también lo ha recurrido ante la Audiencia Provincial.

Por el momento, la Fiscalía de Valladolid no se ha pronunciado sobre el auto judicial, ni si presentará recurso al mismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los tres vecinos de Delicias procesados por increpar en un acto organizado por Vox recurren el auto ante la Audiencia

Los tres vecinos de Delicias procesados por increpar en un acto organizado por Vox recurren el auto ante la Audiencia