Borrar
Material incautado a los detenidos. El Norte
La familia vallisoletana 'amazon' de Delicias

La familia vallisoletana 'amazon' de Delicias

Detenidos una pareja y sus hijos por recibir decenas de paquetes robados, valorados en 47.000 euros, para una red nigeriana

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia afincada en Delicias convirtió durante el último medio año sus dos pisos en una suerte de almacén logístico de recepción de paquetes de todo tipo de productos, al más puro estilo de 'amazon', que ellos receptaban para una red nigeriana (con sede en el país africano) que realizaba las compras de manera fraudulenta a través de una aplicación de compraventa en Internet. Los estafadores locales, que llegaron a recibir decenas de paquetes de compras valoradas en 47.000 euros procedentes de medio centenar de usuarios de todo el país, a los que no abonaban el precio acordado –simulaban el pago a través de falsos correos electrónicos de entidades reales–, recibían los paquetes para después revenderlos y enviar parte de los beneficios a la organización en Nigeria. Los sospechosos, un matrimonio y sus dos hijos, de nacionalidad española, fueron detenidos hace unos días acusados de formar parte de esta red internacional de estafas, cuyos cabecillas se encuentran en Nigeria (y allí continúan).

Los investigadores, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil (bautizada como 'Golmera'), solo pudieron identificar y detener a los receptadores españoles, la familia de Delicias y otros tres implicados de León. En los dos domicilios del barrio vallisoletano intervinieron algunas 'compras' (un cojín de masaje, consolas, 'tablet'...).

Las víctimas, que recibían inicialmente falsos correos informando de que los pagos (falsos) estaban bloqueados, llegaron a pagar creyendo que así recibirían el dinero. No cobraron ni un solo euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios