Un conductor ebrio circula en sentido contrario y golpea a una patrulla en Las Viudas

Furgoneta de atestados de la Policía Local de Valladolid. /@PoliciaVLL
Furgoneta de atestados de la Policía Local de Valladolid. / @PoliciaVLL

El sospechoso, que quintuplicó la tasa de alcohol, se topó de frente con los agentes por la avenida de Segovia e intentó huir

J. Sanz
J. SANZValladolid

Un testigo alertó a los servicios de emergencia de la presencia de un coche circulando en sentido contrario por el doble carril de la avenida de Segovia (se dirigía hacia la plaza de El Carmen) y una patrulla que se encontraba en las inmediaciones acabó topándose se frente con el vehículo en cuestión, un Renault Laguna, pasada la medianoche del sábado al domingo. Comenzaba una breve persecución que concluyó en la esquina de la calle Ebro con el paseo de Juan Carlos I, en la esquina de la barriada de Las Viudas, en Delicias, donde el conductor acabó chocando contra el vehículo policial. Los agentes municipales enseguida comprobaron el motivo de su conducción errática y de su fuga al someterle a la prueba de alcoholemia y quintuplicar con creces el protagonista la tasa legal. Nada menos que 1,30 miligramos por litro de aire espirado -el límite es de 0,25- arrojó el hombre, acusado ahora de un flagrante delito contra la seguridad vial, según informaron ayer fuentes policiales.

Su positivo fue el sexto de un fin de semana en el que fueron cazados otros cinco conductores más por circular ebrios por las calles de la ciudad. Dos de ellos triplicaron la tasa legal. El primero colisionó frontolateralmente contra otro turismo en la esquina del camino de la Esperanza con la calle Eslava (el sábado a las 8:50 horas) y el segundo cometió una infracción en la plaza de España (el domingo a las 5:00 horas).

Los agentes, además, sorprendieron el sábado por la mañana a un conductor que circulaba sin carné (por pérdida de puntos) después de cometer una infracción en Poniente y denunciaron la madrugada anterior a cinco jóvenes que llevaban cuatro armas blancas y drogas en un coche interceptado en la avenida de Segovia.