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Las lluvias convierten en un barrizal el aparcamiento provisional de la avenida de SegoviaLas últimas lluvias, que han dejado más de veinte litros por metro cuadrado en lo que va de mayo, han convertido en un barrizal el ... aparcamiento provisional de tierra habilitado en la avenida de Segovia, en los terrenos de los antiguos talleres (pendientes de urbanización) de Renfe, un mes después de que la compañía ferroviaria autorizara su continuidad como estacionamiento gratuito, a petición del Ayuntamiento, y un mes después de que la administración local anunciara su intención de acondicionar el terreno bien por a través de la Sociedad Alta Velocidad bien a través de sus propios medios.
Pero el caso es que la explanada en cuestión, que alberga 165 plazas de aparcamiento gratuito, continúa como estaba. Y no solo eso. El uso masivo de la misma y el paso de maquinaria pesada camino de los terrenos colindantes de los antiguos talleres han llenado sus caminos de socavones que con las últimas lluvias se han convertido en charcos diseminados por todos ellos que dificultan tanto el transito de vehículos como el de sus ocupantes.
El acceso a la explanada de tierra, cuyo firme se acondicionó en un lejano 5 de julio de 2022, cuando Renfe cedió inicialmente su uso como aparcamiento exclusivo para los vecinos de las calles Panaderos y Loza afectados por las obras del túnel (concluidas el 4 de abril de 2023), a través de un boquete abierto en los muros de los viejos talleres continúa también sin señalizar.
1 de abril
3 de mayo
De su entrada, al menos, se han retirado los carteles de obra hace algunas semanas. Pero ni en el acceso ni en la propia avenida de Segovia hay señal alguna que indique la existencia del aparcamiento, la posibilidad de girar hacia su entrada o marcas viales que anuncien la salida también de vehículos procedentes de la parcela.
El concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez, explicó hace un mes, cuando recibió el visto bueno de Renfe a prolongar la vida útil del aparcamiento (su cesión acababa definitivamente el 1 de abril al concluir las obras vinculadas a la integración ferroviaria en torno a los túneles de Labradores y Panaderos), su voluntad de «mejorar los accesos, asfaltar el firme y mejorar la iluminación».
El estacionamiento continúa a día de hoy tal y como estaba hace un mes. Y lleno de charcos y barro.
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