Borrar
Fachada de la Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados, en la calle Amadeo Arias, en Parquesol. G. L.
PUBLIRREPORTAJE

La importancia de contar con un asesor fiscal y laboral de confianza en la actualidad

Los profesionales de la Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados recuerdan que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios puede concluir el próximo 15 de marzo

el norte

Viernes, 5 de marzo 2021, 08:02

La irrupción de la pandemia ha provocado consecuencias, no solo sanitarias, sino también laborales, fiscales e incluso jurídicas. Actualmente, es más necesario que nunca que empresas, autónomos y particulares cuenten con los servicios de un asesor de confianza, que esté colegiado y que tenga la suficiente experiencia para evitar disgustos de última hora.

En Valladolid, Tomás Gutiérrez, colegiado en el Colegio de Economistas de Valladolid, lleva más de 30 años asesorando a autónomos, microempresas y pymes, y actualmente está al frente de la Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados. Este profesional insiste en la importancia de contratar los servicios de un buen asesor en temas fiscales, laborales y jurídicos, «y más ahora, con el tema de los ERTEs, pero también cuando alguien quiere comenzar un negocio porque éste debe saber si es mejor convertirse en autónomo o empresa, o cuando contrata a trabajadores porque podremos asesorarle sobre los tipos de contratos, los plazos... Los emprendedores tienen que centrarse en lo que saben hacer y dejar los farragosos temas administrativos, fiscales y laborales para los profesionales, que somos especialistas en estos temas. Además, pueden perder mucho dinero en sanciones si no cumplen correctamente con la Tesorería General de la Seguridad Social o Hacienda».

La Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados resuelve cualquier relación de sus clientes con la Administración, «y llevamos todo el tema de los ERTEs, junto con las altas, bajas y solicitudes al SEPE».

Carlos Gutiérrez y Tomás Gutiérrez (sentado), en las oficinas de la Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados. G. L.

En otro orden de cosas, «también gestionamos y tramitamos herencias, desde la solicitud de la documentación, hasta las escrituras de herencia en el notario».

Tomás recuerda, a su vez, que, teniendo en cuenta la próxima apertura de la campaña de la Renta 2020, es conveniente contar con la ayuda de un asesor fiscal para realizar correctamente la declaración, «puesto que los borradores de Hacienda no siempre son correctos ya que hay datos que faltan y deducciones que no se incluyen por lo que es conveniente que un profesional proceda a revisar los mismos».

Intereses abusivos de los bancos

Desde hace cinco años, el abogado colegiado Carlos Gutiérrez colabora con esta asesoría vallisoletana para resolver los asuntos jurídicos de los clientes que traspasan las puertas del local en planta baja ubicado en Parquesol. «Actualmente, el mayor volumen de trabajo procede del Derecho Bancario y del Derecho Mercantil», explica Carlos, quien recuerda que hay una sentencia del Tribunal del Supremo de 27 de enero de 2021 «que delimita, exactamente, qué gastos hipotecarios se pueden reclamar: el 100% de gestoría, tasación y Registro, y el 50% de los gastos de Notaría. Pero ¡cuidado! Alguna sentencia avisa que el plazo límite para hacerlo podría finalizar el próximo 15 de marzo. Cualquier persona que esté interesada en la reclamación de gastos hipotecarios puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (gutierrezasociados2012@gmail.com); desde él le enviaremos un formulario, que deberá cumplimentar y presentar directamente en la entidad bancaria donde haya solicitado la hipoteca. Si tiene cualquier problema, puede consultar sus dudas en nuestro despacho». A su vez, Carlos Gutiérrez defiende a sus clientes ante los intereses abusivos de los bancos (cláusulas suelo en las hipotecas, hipotecas multidivisas o que están referenciadas a otros tipos que no sea el euribor, las tarjetas revolving...).

Carlos Gutiérrez, especialista también en Derecho Mercantil, recuerda otra fecha fundamental para todas aquellas empresas que se encuentren en una situación económica difícil y no tiene liquidez para cumplir con sus obligaciones. «En estos tiempos es importante saber que, cuando una sociedad está en concurso de acreedores, el administrador tiene la obligación de comunicarlo en el plazo de dos meses desde que conoce esa situación concursal; la Ley ha prorrogado ese plazo hasta el 14 de marzo de 2021, pasado éste podrían derivar al administrador todas las deudas contraídas», concluye.

Asesoría Fiscal y Laboral Gutiérrez Asociados

Dirección: C/ Amadeo Arias, 10, planta baja , esquina Manuel Silvela (Parquesol, Valladolid).

Teléfono: 983 156 000 / 637 793 602

Web: www.gutierrezasociados2012.com

Correo electrónico: gutierrezasociados2012@gmail.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La importancia de contar con un asesor fiscal y laboral de confianza en la actualidad

La importancia de contar con un asesor fiscal y laboral de confianza en la actualidad