El fallecimiento del padre de Feliciano Trebolle obliga a suspender el juicio por el crimen de la niña Sara

El magistrado y presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle./El Norte
El magistrado y presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle. / El Norte

Está previsto que la vista se retome el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 11:00 horas

EL NORTEValladolid

El juicio por la muerte de la niña Sara ha sido suspendido hoy debido al fallecimiento del padre del magistrado y presidente de la Audiencia Provincial del Valladolid, Feliciano Trebolle. Está previsto que la vista se retome el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 11:00 horas.

Las sesiones del juicio estaban programadas, en principio, hasta el 14 de mayo, y por la sala grande de la Audiencia pasarán más de cuarenta testigos y una docena de peritos. Solo en la práctica de algunas pruebas, para preservar la memoria de la niña, el magistrado presidente del tribunal del jurado, Feliciano Trebolle, ha dictaminado que tengan lugar a puerta cerrada.

El desarrollo del juicio

Según acaba de informar el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia, el 8 de mayo declararán los testigos a los que hoy no ha dado tiempo a interrogar. El 9 se celebrará la sesión correspondiente al día 6 y al día siguiente se retomarán los interrogatorios que estaban previstos para el día 7 de mayo. Los días 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo las pruebas periciales que iban a tener lugar los días 8 y 9. Posteriormente, tendrán lugar las documentales, se expondrán las conclusiones y los informes. El juicio se cerrará con la entrega del veredicto, la deliberación del jurado y la lectura del veredicto.