Dany Alonso se adjudica el concurso de cortes de Medina del Campo

Dany Alonso, durante uno de los lances de la tarde./Patricia González
Dany Alonso, durante uno de los lances de la tarde. / Patricia González

Mañana se celebra el último encierro al estilo de la villa y por la tarde se procederá a la suelta del 'Toro de la Despedida' para cerrar los festejos

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El cortador zamorano Dany Alonso consiguió alzarse esta tarde en el coso del Arrabal de Medina del Campo con el primer premio del concurso de cortes, celebrado dentro de la programación de las fiestas patronales de San Antolín. Alonso, que es uno de los habituales en el albero medinense, mostró su superioridad en todos y cada uno de los novillos que cortó. La plata fue a manos del vallisoletano Oliver García, que en varias ocasiones levantó a los asistentes al conseguir la máxima precisión en sus movimientos. El bronce, a juicio del jurado, fue para Cristian Cortijo y el cuarto premio recayó en el medinense Cristian Mora.

La tarde contó con numeroso público que una vez más acudió a la plaza de toros de la villa de las ferias para ver el corte puro castellano. Arrancó pasadas las seis con gran expectación por parte de los asistentes. Aparte de los 20 cortadores, los otros gran protagonistas fueron los novillos pertenecientes a la ganadería de Valdefresno de procedencia Atanasio-Lisardo. El primero de la tarde destacó por su bravura y los mozos consiguieron que el morlaco diera lo máximo en esta disciplina taurina que cada vez cuenta con nuevas promesas del toreo a cuerpo limpio.

Más información

El novillo más flojo fue el tercero, que buscaba los corrales desde el primer momento. Los cortadores mostraron su ambición y sus ganas de dar lo mejor de ellos y en todo momento fueron generosos con el público, al cortar hasta en tres y cuatro ocasiones a todos y cada uno de los novillos. No se produjeron incidentes reseñables y desde el Ayuntamiento agradecieron, una vez más, la respuesta de los medinenses y comarcanos que se acercaron hasta la plaza de toros para disfrutar de este espectáculo.

Último encierro

Medina del Campo clausurará mañana sus fiestas patronales con la celebración del cuarto y último encierro al estilo de la villa. Los seis novillos que fueron cortados ayer en el coso del Arrabal serán los protagonistas de esta suelta que arrancará a las nueve de la mañana en los corrales situados en la parcela número 9 del término municipal de El Campillo. Desde este punto los morlacos recorrerán algo más de tres kilómetros por el campo y deberán ser encauzados por los pastores y por la dirección de campo hasta llegar a la zona del embudo, donde accederán a las calles de la localidad.

Por el momento los encierros del municipio han conseguido encajonar a un elevado número de toros a pesar de que algunas de las sueltas se presentaron complicadas debido a la calidad y casta de los novillos. Una vez finalizado el encierro, se desarrollará una capea en la plaza de toros.

A las ocho de la tarde los medinenses se despedirán de sus fiestas tradicionales con la suelta del denominado 'Toro de la Despedida', un novillo de la ganadería de Francisco Madrazo de la Vadima, que según la organización de los festejos taurinos de carácter popular tiene procedencia de Santa Coloma-Línea Coquilla. El morlaco será desencajonado desde la calle Logroño y desde este punto recorrerá todo el itinerario urbano de los encierros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos