Valladolid
El convenio de Horse va camino del referéndum tras anular UGT las asambleasEl sindicato, junto a CC OO y SCP, ha propuesto como alternativa a las reuniones de este martes la celebración de una consulta «con resultado vinculante» tras las vacaciones
La sección sindical de UGT FICA Horse ha anunciado la anulación de las asambleas de afiliados convocadas para mañana, martes 22 de julio, en la ... sede de UGT Castilla y León, en el marco de la negociación del primer convenio colectivo de Horse España. En su lugar, «se ha propuesto al comité de empresa un referéndum con resultado vinculante», en el que «todas y todos los trabajadores podréis votar», señala el sindicato en un comunicado.
La comisión negociadora está compuesta por un total de 13 personas; de las cuales cuatro son de UGT, tres de CCOO, tres de SCP, dos de CGT y una de CSIF. Sin embargo, «para que el referéndum sea vinculante, se debe realizar desde el pleno del comité de empresa, compuesto por 25 personas: seis de UGT, seis de SCP, cinco de CGT, cuatro de CCOO y cuatro de CSIF», explica Iván de la Fuente, secretario de UGT en Horse Valladolid.
De la Fuente añade que la anulación de las asambleas y la propuesta al comité de empresa de celebrar un referéndum surge -con el consenso de CCOO y SCP- como respuesta tras escuchar las peticiones de afiliados y trabajadores de Horse. La votación, que tendrá lugar tras las vacaciones de verano, «dada la falta de tiempo para organizar urnas o papeletas», se desarrollará dentro de las instalaciones de la compañía, en las propias naves. Entonces, los participantes decidirán si están de acuerdo o en contra de la propuesta de la empresa.
Noticias relacionadas
El miércoles, 23 de julio, tendrá lugar la reunión del pleno del comité de empresa, en el que se decidirán los mínimos de participación y de aceptación del referéndum, al igual que otras normas, entre todas las organizaciones sindicales.
Un momento «clave y sin precedentes»
Los trabajadores, tal y como comparte la sección sindical en el comunicado difundido, atraviesan «un momento clave y sin precedentes», como es la negociación del primer convenio colectivo de Horse España, un paso que valoran como determinante para «las bases de nuestras condiciones laborales y nuestro futuro para los próximos años».
Ante esto, y «tras un proceso largo y complejo», la empresa «ha presentado una última oferta»; y desde la sección sindical consideran que dada «la relevancia del momento, la decisión debe estar en mano de toda la plantilla»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión