Buscan a los autores de un nuevo robo en la urbanización vallisoletana de Fuente Berrocal
Alrededor de una decena de patrullas se desplegaron anoche tras huir los autores y abandonar un turismo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal participaron en la tarde noche de ayer, sábado, en la búsqueda de los autores de un nuevo robo en una vivienda de la urbanización Fuente Berrocal.
El suceso ocurrió sobre las 19:30 horas cuando la alarma del interior de la casa saltó, e inmediatamente el operativo se puso en marcha. Según fuentes policiales, la celeridad con la que se presentaron varios agentes provocó que los ladrones abandonasen el vehículo y huyeran a pie por las fincas de la zona. Unos nueve vehículos de la Policía Nacional y Local proseguían pasadas las 21 horas intentando localizar a los autores.
Al igual que sucedió el pasado 27 de noviembre, los agentes establecieron controles en los accesos y salidas de la urbanización próxima a la carretera de Fuensaldaña. En aquella jornada, también de noche, otro individuo logró huir tras el asalto que protagonizó con su compañero de 'andanzas'. Éste, de 38 años y un origen albanokosova, fue detenido y está ingresado en prisión provisional.
Contenido relacionado
- 23.11.18 - Desvalijan en una tarde tres viviendas en dos urbanizaciones de Valladolid, una de ellas con los inquilinos dentro
- 26.11.18 - Una persecución deja un detenido y horas de cerco policial en la urbanización vallisoletana de Fuente Berrocal
- 27.11.18 - Un ladrón huyó semidesnudo y sin botín después de entrar a una casa de Fuente Berrocal
- 30.11.18 - Ingresa en prisión el detenido en Fuente Berrocal acusado de desvalijar diez casas en 21 días
- 01.12.18 - Una banda desafía a Policía y Guardia Civil con siete robos en viviendas de Valladolid en 24 horas
-
El segundo sospechoso se fugó desnudo de cintura para abajo después de zafarse de un agente que le había agarrado por la cintura cuando estaba encaramado en una verja en la calle Goyescas.
El asalto de ayer, sábado, se suma a la docena que han tenido lugar en urbanizaciones situadas a las afueras de la capital, y que la Policía y Guardia Civil mantienen que se trata de un grupo organizado, que viene operando desde el pasado noviembre. Otras viviendas que fueron robadas se encontraban en Covaresa y Entrepinos, en Simancas.
En una de las dos de Covaresa robadas en la misma urbanización pero en jornadas diferentes, se llegó incluso a abrir con una máquina radial la caja de seguridad que había en el interior, pese a que la alarma también saltó.
La Subdelegación del Gobierno informó hace unos días que el dispositivo para hacer frente a estos asaltos se viene manteniendo con controles esporádicos por carretera a los accesos a estos núcleos periféricos, donde se aprovecha las ausencias de los residentes (este fin de semana con el largo puente ha sido propicio para ello) para apoderarse de dinero, joyas y equipos electrónicos.