A prisión sin fianza el acusado por el homicidio de Nava del Rey

Presencia policial durante el traslado del acusado a dependencias judiciales./El Norte
Presencia policial durante el traslado del acusado a dependencias judiciales. / El Norte

El joven pasó en la mañana de este lunes a disposición judicial ante un amplio despliegue de cuerpos de seguridad

El Norte
EL NORTEValladolid

El juzgado de primera Instancia de Instrucción 1 de Medina del Campo ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 18 años acusado de matar con arma blanca a la pareja de su madre en Nava del Rey el pasado sábado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado, el joven será «investigado por un delito de homicidio».

El acusado ha pasado a disposición judicial sobre las 9:00 horas de la mañana de este lunes. Ante un amplio despliegue de cuerpos de seguridad, fue trasladado a los juzgados de Medina del Campo. El suceso ocurrió a primera hora del sábado tras una noche de fiesta en la localidad vallisoletana. Allí se produjo una pelea con armas blancas entre ambos, tras la cual un hombre de 49 años natural de Sevilla perdió la vida presuntamente a manos del hijo de su pareja.

El homicidio de Nava cierra en la provincia de Valladolid un verano de crímenes y agresiones.

Cronología de los sucesos más importantes del verano en Valladolid

13 de julio: Tres heridos por arma blanca en La Cistérniga
El verano arrancó con tres peñistas heridos con cortes de navaja después de que miembros de un clan los atacaran presuntamente por salpicarles con unos vasos. Fueron detenidas dos personas, que quedaron en libertad con cargos.
12 de agosto: Paliza a una transexual en Vallsur
En la madrugada del 12 de agosto, la paliza a una transexual de Valladolid conmocionó a la ciudad. Horas después se entrega en comisaría un joven de 15 años como presunto autor de los hechos. La investigación continúa para esclarecer los motivos.
14 de agosto: A prisión por acuchillar a su expareja
Una mujer ingresó en prisión después de que asestara varias cuchilladas a su expareja en una vivienda de la población de Tudela de Duero, que iniciaba sus fiestas. Fue la víctima, un hombre de mediana edad, el que alertó a la Guardia Civil de sus heridas.
19 de agosto: Agresión a una mujer en las fiestas de Viana
Un joven de 20 años fue detenido y otros dos investigados tras la brutal paliza que sufrió una mujer durante las fiestas de Viana. La víctima medió para defender a unas chicas que estaban siendo increpadas y sufrió fractura de clavícula y de varias costillas.
19 de agosto: Mata a un hombre y hiere a otros tres en Castrillo-Tejeriego
Manuel M. B., de 32 años, irrumpió en el bar de Castrillo-Tejeriego y disparó con su rifle a tres clientes y al propietario. Uno de ellos murió, mientras que los tres restantes sufrieron heridas de diversa consideración.
8 de septiembre: Mata al novio de su madre en Nava del Rey
Un joven de 18 años fue detenido como presunto autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de un hombre de 49, que era la actual pareja de su madre. Los hechos ocurrieron en una calle de Nava del Rey a las 7:30 de la mañana.

Presencia policial durante el traslado del acusado a dependencias judiciales.
Presencia policial durante el traslado del acusado a dependencias judiciales. / El Norte

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos