El 70% de los lectores de El Norte creen que Def con Dos no debe actuar en Valladolid
La mayoría de los usuarios de la web no apoya la celebración del concierto, previsto para el sábado 27 en el Lava
el norte
Jueves, 25 de febrero 2016, 10:17
La celebración, el próximo 27 de febrero, de un concierto de Def con Dos en el Lava de la capital vallisoletana ha molestado a algunos sectores de la sociedad vallisoletana. Una serie de mensajes en Twitter del cantante de la formación de rap metal, César Strawberry, han empujado a la Fiscalía a pedir a la Audiencia Nacional que condene al músico a un año y ocho meses de cárcel por un «delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas».
La inquietud de los vecinos de La Rubia les empujó a pedir más información del concierto al Ayuntamiento, que llegó a celebrar una reunión para valorar la situación. El Consistorio decidió permitir la actuación (hay que recordar que el Lava es una sala de gestión municipal) al considerar que cancelarlo sería censura previa. Eso sí, reforzará la seguridad para evitar incidentes asociados al concierto.
La polémica está servida. La formación política Ciudadanos ha solicitado por escrito que el Ayuntamiento no ceda espacios a Def con Dos. «Por prudencia», apuntó la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, consideración que le convirtió en la diana de múltiples críticas, muchas de ellas a través de las redes sociales.
Incluso Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha entrado al trapo en el asunto con el siguiente tuit: «¿Prohibir un concierto a Def Con Dos? Algunos, efectivamente, están en Ultramemia».
Una opinión que no comparten el 70,1% de los lectores de El Norte de Castilla que, en una encuesta lanzada por la web del diario, han indicado que creen que el concierto no debe celebrarse.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.