Pablo Iglesias critica las peticiones de prohibir el concierto de Def Con Dos en Valladolid
El secretario general de Podemos lanza un tuit en el que expresa su opinión tras la polémica generada por la actuación de la banda el próximo 27 de febrero en el LAVA
el norte
Viernes, 19 de febrero 2016, 15:02
«¿Prohibir un concierto a Def Con Dos? Algunos, efectivamente, están en Ultramemia». Con esas palabras y un enlace al videoclip de la canción 'Ultramemia', del disco homónimo publicado por la banda liderada por César Strawberry en 2009, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, resumió en un tuit sus críticas a las peticiones de prohibir un concierto de Def con Dos programado para el 27 de febrero en la sala municipal del Laboratorio de las Artes en Valladolid, informa Ical.
«No es bueno para ti que preguntes demasiado, / que te alejes de la senda del perfecto ciudadano. / Matrimonio soso, trabajo precario, / y en tu mente la quimera de que te hagan encargado. () Es preferible la injusticia al desorden, / decía el abuelo al abrocharse el uniforme. () No es aconsejable desconfiar del dirigente, / sagrado timonel de tu destino y tu suerte. / Él piensa por ti para que tú no pienses nada: / con un cerebro sobra para toda la manada, / Enturbias con tus dudas la imagen del míster / y encima pretendes que nadie te vigile. / Esto ya era así antes de que tú nacieses, / no le des más vueltas, calla y obedece. / Porque estás en Ultramemia. / Vivirás en Ultramemia», reza la letra de la canción enlazada por el líder de la formación morada.
La polémica surgió después de que el Grupo Municipal y regional de Ciudadanos trasladase por escrito al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, su petición de sus pensión del concierto de la banda gallega «por prudencia», ya que el líder de la formación, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits que el cantante publicó en redes sociales.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, advirtió ayer jueves que no encuentra motivos para evitar que se celebre el concierto de Def Con Dos, y consideró que España está llegando a unos extremos «enloquecidos» con el control sobre lo que se publica en las redes sociales. Además, insistió en que se trata de un concierto privado, para el que los asistentes deben comprar una entrada. «No es libre, ni en una plaza pública», apostilló el alcalde, que aseguró que no acaba de entender la polémica generada.