El Carnaval de La Bañeza, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional
EL NORTE
Miércoles, 9 de febrero 2011, 01:23
La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publicó ayer en el BOE la declaración del Carnaval de La Bañeza (León) como Fiesta de Interés Turístico Nacional, informa Ical.
Los carnavales son las fiestas más representativas de La Bañeza, ya que si algo sienten suyo los bañezanos, es su Carnaval. Gentes de todos los rincones de la provincia acuden cada año a la villa para contemplar el espectáculo. Las carrozas, las charangas y los desfiles de disfraces llenan las calles de alegría y bullicio, proporcionando un escenario digno de ver y disfrutar.
Este año comenzarán el viernes 4 de marzo por la noche con la gran cena carnavalera y el posterior pregón y presentación de la reina y de la musa, que dan paso a la Noche de Chispas, donde la gracia reside en el tocado que cada uno exhibe sobre su cabeza. El domingo se celebra la antología del desfile del Martes de Carnaval del año anterior. El lunes está dedicado a los niños, con su propio desfile y la 'Noche Bruja', y el martes se celebra el gran desfile, cuando los grupos con sus mejores galas acompañados de las charangas más marchosas y divertidas y la musa del Carnaval recorren las calles de la ciudad.