Y van ocho...
Boikot, Strawberry Hardcore, Repulsa Sozial, Trashtucada y A Mamarla caldean el Traspirock
ANTONIO VALSECA
Viernes, 12 de noviembre 2010, 10:30
El festival Traspirock celebra este sábado su octavo aniversario con un cartel de lujo que traerá hasta el polideportivo Municipal de Traspinedo a las bandas Boikot, Strawberry Hardcore, Trashtucada, Repulsa Sozial y A Mamarla.
Lo que empezó como una reunión entre amigos que solo buscaban organizar un concierto de rock en su municipio se ha convertido en uno de los festivales con mejor acogida de la comunidad. Una cita obligada para los seguidores del punk rock que cada año llegan desde diferentes puntos geográficos haciendo frente al frío de noviembre para llenar el pabellón hasta la bandera.
Ni siquiera la temida crisis ha mermado las ganas de organizar este festival, que sigue teniendo su mayor punto a favor en lo barato de sus entradas, lo que les permite seguir ofreciendo ediciones con laureados artistas como los de este año.
Desde su nacimiento en 2003, por el Traspirock han pasado algunas de las mejores bandas de punk rock del país, como Reincidentes, Narco, El Último Ke Zierre, Def Con Dos, Koma, Gatillazo, Porretas o Habeas Corpus.
Junto a los cabezas de cartel siempre se ha dejado espacio en sus ediciones para bandas noveles como Kemando Neuronas, Bipolar o Repulsa Sozial. Organizado por la Asociación Juvenil Carlo Giuliani, su filosofía siempre ha sido ofrecer el mayor número de bandas posibles (generalmente cuatro) a un precio económico para que acuda el mayor público posible. En algunas de sus ediciones se ha invertido parte de su recaudación en taquilla para ayudar a diferentes asociaciones culturales contra la violencia machista, el maltrato a los animales&hellip
Cartel 2010
Los vallisoletanos A Mamarla caldearán el ambiente a base de versiones de rock antes de dar paso a las bandas protagonistas. La banda de punk hardcore de Tudela de Duero Repulsa Sozial repite presencia en el Traspirock tras su aparición en 2004. Entonces presentaron los temas de su disco 'Llamada armada' que en esta ocasión se mezclarán con el resto de canciones de la discografía de los tudelanos.
Desde la gaditana tierra de Chiclana llegan Trashtucada y su peculiar fusión de rock, ska y hip hop. Ellos serán los siguientes en subir a escena. Fusión resultado de mezclar los diferentes estilos de sus siete integrantes (Mota, Juanako, Cri, Javi Robe, Juanmi, y Eli) con gustos musicales tan dispares como el reggae, el funk o el rock. Todo un mestizaje sónico que les ha llevado a girar fuera de las fronteras españolas con muy buen resultado. La fiesta está asegurada a cargo de su base rítmica, sus voces masculina y femenina y su sección de vientos tocando temas como 'Infusión' o 'Penélope'.
César Strawberry, más conocido por ser el vocalista de Def Con Dos, esta vez llega con su propia formación, Strawberry Hardcore. Tras tocar en el 4º Traspirock de 2006 con Def Con Dos ahora regresa con una propuesta musical diferente de manos de su otra banda, más punks y directos pero con el mismo tono crítico en sus letras. Se prevé que realicen un repaso completo a sus dos discos editados, 'Strawberry h/c' y 'Todos vamos a morir'.
La banda, en la que militan otros miembros de Def Con Dos como Kiki Tornado a la batería o Manolo Tejeringo a la guitarra y los Sugarless Joseba al bajo y David Olleveiro como segundo guitarra no se deja ver asiduamente en festivales de este tipo, por lo que su visita añade un aliciente al Traspirock.
Los encargados de cerrar el festival serán los madrileños Boikot. Una banda cuyos fans se cuentan por cientos de miles.
A la cabeza
A Juankar, Kosta, Grass y Alberto les abalan más de veinte años de carrera, diez trabajos discográficos -destaca la trilogía 'La ruta del Che' o 'De espaldas al mundo'- y giras estatales e internacionales. Ya estuvieron actuando en el Traspirock de hace seis años presentando su anterior disco 'Tus problemas crecen'. De ese modo Boikot se convierte en la primera banda que repite como cabeza de cartel en el Traspirock. Ahora vuelven para presentar su último y exitoso trabajo, 'Amaneció', un álbum editado hace ya dos años pero con unas canciones con tanta calidad como 'Skalashnikov', que les ha llevado de gira durante dos largos años. Sus últimos temas, inspirados en la música de la Europa del este, se mezclarán el sábado con canciones obligadas como 'Bajo el suelo', 'Sacrifícame', 'Tekila' o 'Hasta siempre'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.