Clara Martín considera los ataques del PP una reacción a la polémica de Rosalía Serrano
La exalcaldesa recuerda que González-Salamanca fue el abogado de parte de los propietarios que deben ser indemnizados por el Ayuntamiento
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia y exalcaldesa de la ciudad, Clara Martín, afirma no estar sorprendida por las acusaciones realizadas por el Partido Popular ... contra su gestión tras conocer el fallo del Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a pagar más de 900.000 euros a unos propietarios del barrio de San Lorenzo. De hecho, la líder de la oposición tiene claro que se trata de un intento del gobierno municipal de desviar la atención de la polémica sobre Rosalía Serrano, concejala de Hacienda que estuvo más de un año sin declarar ser la administradora de una sociedad inmobiliaria.
Pero Martín no solo piensa que se trata de una estrategia del PP para intentar desviar el foco de la número dos del gobierno municipal. La exalcaldesa se defiende y sostiene que el pago de los 905.000 euros a los propietarios de terrenos en la calle Jerónimo de Aliaga es consecuencia de «una dejación de funciones clara» por parte del actual equipo de gobierno. La socialista apunta que durante el proceso judicial, ya con José Mazarías en el Ayuntamiento de Segovia, ni el abogado del Consistorio ni los técnicos municipales se presentaron al juicio para defender la valoración municipal de los terrenos objeto de la reclamación. Pero sus críticas no acaban ahí y pone en el foco en el actual concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, al considerar que «habría que valorar hasta qué punto la dejación de funciones es interesada». En este punto, la líder de la oposición recuerda que González-Salamanca fue el abogado defensor de uno de los propietarios durante el inicio del procedimiento.
Sobre el fondo de la condena, defiende la gestión de los anteriores gobiernos socialistas de la ciudad y señala que es la ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León la que establece que los entornos de los paisajes pintorescos deben ser suelo rústico. «Como concejala y alcaldesa no podía hacer otra que aprobar un plan, el Peahis, que recogía las directrices de la Junta», afirma. Y recuerda que el PP votó a favor de ese plan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión