La alcaldesa de Ayllón considera una traición el apoyo de Carlos Merino a la moción de censura

María Jesús Sanz interviene durante la rueda de prensa en la sede del PSOE./Antonio Tanarro
María Jesús Sanz interviene durante la rueda de prensa en la sede del PSOE. / Antonio Tanarro

Aceves asegura que los miembros de Ayllón Camina están en desacuerdo con la decisión de su concejal de hacer pinza con el PP

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, afirmó ayer sentirse «traicionada» por el concejal independiente Carlos Merino, que ha hecho pinza con el Partido Popular para presentar una moción de censura, que se debatirá en el pleno convocado para el próximo miércoles. «Le tenía por una persona coherente», dijo la alcaldesa en alusión al concejal de Ayllón Camina, agrupación que, paradójicamente, fue clave para otorgar la alcaldía a María Jesús Sanz tras las elecciones de mayo de 2015.

El grupo independiente obtuvo dos concejales, frente a los tres del PSOE y los cuatro del PP, pero en la a actualidad solo cuenta con uno, ya que la edil Sonia Castro dimitió y su sustituto todavía no ha tomado posesión. De esta forma, el voto de Merino será decisivo para que prospere la moción de censura. «Nadie entiende la moción seis meses antes de las elecciones», señaló ayer el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Aceves, quien pide a Merino que explique por qué va a apoyar la iniciativa del PP «cuando no hay razón política, económica ni de carácter relacionado con la gestión».

Aceves considera que «no es de recibo presentarse a unas elecciones municipales bajo una confluencia de izquierdas que hablaba de regeneración y en el último minuto, a cambio de nada, dar en bandeja de plata al PP el gobierno de un municipio en el que no había ningún problema». El dirigente socialista aseguró que el resto de los integrantes de Ayllón Camina le han comunicado que no están de acuerdo con que Merino vote a favor de la moción de censura. «No entienden cómo se puede girar la realidad política de un Ayuntamiento unos meses antes de que los ciudadanos manifiesten si están de acuerdo con la gestión que se ha hecho», subraya Aceves.

«Un antes y un después»

La alcaldesa defiende su trabajo y el de sus dos compañeros durante el mandato, pues «ha marcado un antes y un después en la forma de atender a cada uno de los ciudadanos que se han dirigido al Ayuntamiento», y recrimina a los concejales del Partido Popular que «pleno tras pleno hemos sido testigo de su prepotencia, mala educación, mentiras y faltas de respeto». Los socialistas han convocado a los vecinos a una reunión, que se celebrará el lunes, a las 20:30 horas en elAyuntamiento, para «explicarles, de forma cercana, nuestra gestión durante estos años y nuestra opinión sobre la moción de censura planteada».

El primer teniente de alcalde, Francisco del Pozo, considera que la oposición de los concejales del Partido Popular ha sido «nefasta» porque «han intentando condicionar y amedrentar la acción de gobierno, sin reparar en el perjuicio del municipio». El concejal socialista se mostró convencido de que los vecinos de la localidad están de su lado «gracias a la gestión de los servicios públicos, como el de la residencia de ancianos o la guardería municipal». Del Pozo se mostró «muy satisfecho» con la labor al frente del gobierno en estos tres años e indicó que si la moción de censura sale adelante, «Ayllón Camina va a dar el voto a quien borró el ordenador de la Alcaldía y destruyó las tarjetas de los teléfonos móviles municipales», en referencia a César Buquerín, representante del grupo popular.

Tanto el secretario provincial como la alcaldesa de Ayllón y los concejales incidieron en que el acuerdo entre el Partido Popular y Ayllón Camina fue suscrito el 21 de septiembre, aunque no fue presentado hasta primeros de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos