Valladolid
Los trabajadores retienen a una mujer que intentó robar una sudadera en una tienda
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Los trabajadores retienen a una mujer que intentó robar una sudadera en una tiendaAgentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid, en una operación conjunta, detuvieron este domingo a una mujer de 48 años por insultar, agredir y amenazar a los agentes cuando iban a identificarla y a cachearla después de que intentara llevarse una sudadera sin pagar de una tienda del centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron sobre las 18:20 horas del día 19 en un negocio de ropa del centro, cuando los trabajadores se percataron de que una mujer introducía una prenda en una bolsa e intentaba marcharse apresuradamente, y sin abonar la cuantía, del local. La rápida reacción de los empleados fue fundamental para frustrar el hurto, ya que, aunque estuvo a punto de abandonar la tienda -incluso sonó la alarma-, lograron bajar la verja a tiempo y retener en su interior a la sospechosa hasta la llegada de la Policía.
El primero en llegar al lugar fue un policía municipal que se encontraba por la zona -el aviso entró al 091- y que, alertado por las voces, decidió acercarse hasta la tienda para saber qué ocurría. Instantes después se personaron en el lugar varias patrullas tanto de la Policía Nacional como de la Local que, al intentar identificar y cachear a la sospechosa, ésta mostró una actitud violenta y chulesca, llegando incluso a proferir insultos y a agredir con manotazos y patadas a las dos agentes que iban a registrarla.
La mujer opuso gran resistencia durante toda la intervención, si bien, tras conseguir reducirla, fue detenida atentado a agentes de la autoridad y resistencia. Asimismo, como marca el protocolo, fue trasladada a un centro de salud. Además, las dos policías que resultaron heridas durante el cacheo tuvieron que ser atendidas en un centro médico y presentaron el correspondiente parte de lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.