Valladolid
Investigan una agresión sexual a una joven en el baño de un bar de San MiguelLa víctima, de 24 años, denunció tocamientos y la Policía está a la espera de analizar las cámaras del establecimiento para esclarecer lo ocurrido
La Policía Nacional de Valladolid investiga una agresión sexual sufrida por una joven, tal y como denunció la víctima, ocurrida en el baño de un ... bar de copas de San Miguel durante la madrugada del pasado 11 de mayo.
La chica, de 24 años, relató en su denuncia que había sufrido tocamientos en el interior del baño del bar de copas Soley, ubicado en la calle Doctor Cazalla, en la zona de ocio nocturno de San Miguel. Las pesquisas, según fuentes policiales, se centran ahora en analizar las cámaras de videovigilancia del establecimiento para tratar de esclarecer los hechos.
La víctima apuntó desde un primer momento que en los servicios entró un hombre y cometió la presunta agresión, por lo que tras escuchar su declaración en el mismo lugar de los hechos se activó el protocolo de agresiones sexuales, lo que provocó su inmediato traslado hasta el Hospital Universitario Río Hortega.
Aunque el aviso a la Policía entró por una posible pelea entre mujeres, a la llegada de los agentes se encontraron a la joven con un ataque de ansiedad y sin poder hablar, por lo que se dio traslado al 112. Instantes después, en la puerta del local se presentó una amiga de la víctima, que explicó a los agentes, tras calmarla, que esta le había contado que había sufrido «tocamientos por parte de un hombre».
Alterada
Las testificales continuaron con la declaración de la responsable del local, quien subrayó ante la Policía que «la víctima salió del baño alterada, afirmando que la habían intentado robar». Asimismo, reflejó que la insultó y la amenazó, por lo que la invitó a salir a la calle. Además, la responsable indicó a los policías que posee justo una cámara delante de la puerta del baño. La misma que analizará ahora la Policía Judicial para averiguar qué sucedió en la madrugada del 11 de mayo.
Precisamente la provincia vallisoletana registró durante el primer trimestre de este año una merma de delitos contra la libertad sexual al descender un 21% en comparación con los meses de enero, febrero y marzo del año pasado. Una merma marcada principalmente por el descenso de las agresiones con penetración, así como el resto de posibles delitos.
En total, en el inicio de año se han dado 26 delitos contra la libertad sexual por los 33 del año pasado en el mismo periodo analizado. Entre los de este 2025 se incluyen los protagonizados presuntamente por el médico de refuerzo de Urgencias del Hospital Sagrado Corazón, en prisión por grabar y realizar tocamientos a al menos una decena de mujeres, dos de ellas en Burgos, lugar de residencia antes de entrar en la cárcel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.