Borrar
El ganado, al comienzo del encierro.

Cuéllar vive un encierro modélico

Los novillos de la ganadería El Sardinero-Ave María realizaron el trayecto urbano en poco más de dos minutos

mónica rico

Domingo, 28 de agosto 2016, 11:03

El primero de los encierros del ciclo cuellarano fue prácticamente el modelo a seguir. Tan sólo una veintena de caballistas recogían a los astados desde la salida de los corrales, que ha sido rápida, y les conducían hasta el pinar, donde han podido detener la manada y realizar el recorrido a un ritmo tranquilo.

En la incorporación del resto de los caballistas se ha producido un pequeño altercado, donde al parecer un grupo de jinetes que esperaban a recibido a los astados con pitidos, lo que apenas ha durado unos instantes. Se investigará lo sucedido

El resto del traslado ha transcurrido con total normalidad. La manada ha realizado un descanso tras el cruce de Las Máquinas y la carretera, otro tras pasar el túnel de la autovía y un tercero en lo alto del embudo. Prácticamente todo el recorrido se ha realizado con la manada unida, tranquila y caminando de forma pausada.

En ElEmbudo se ha podido disfrutar de una bonita bajada, con los jinetes situándose en los lados en la zona baja, dejando así visión y paso a la manada, que ha entrado con fuerza en el recorrido urbano, donde han completado el recorrido en algo menos de cuatro minutos, con una carrera rápida, en parte debido a la fuerza de los astados, gracias a un tranquilo traslado por el campo.

En la enfermería únicamente se ha atendido un corredor con una contusión en el hombro, que no revestía de mayor gravedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuéllar vive un encierro modélico

Cuéllar vive un encierro modélico