La construcción del instituto de San Lorenzo tendrá dos fases y empezará en 2018
Las obras de la primera, que al menos en un principio no se solaparán con las de la segunda, consistirán en la creación de un módulo de Formación Profesional
el norte
Lunes, 9 de mayo 2016, 11:48
La Junta de Castilla y León tiene previsto construir el deseado instituto de San Lorenzo a partir del año 2018. Empezará por ejecutar la primera fase, que es la que corresponde al módulo de Formación Profesional y conlleva un desembolso de más de 7 millones de euros. Después, durante la ejecución de esa primera fase, se prevé licitar la segunda, correspondiente al área de Secundaria.
Esto ha sido lo que el consejero de Educación, Fernando Rey, transmitió a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.
La regidora no es partidaria de que la Administración autonómica aborde el proyecto en dos fases, pero, según explicó, todavía tiene pendiente una conversación con personal de la Consejería de Educación para poder informarse más pormenorizadamente.
¿Y el consultorio de Nueva Segovia?
Entre las novedades que, al parecer, incorpora el proyecto, figura la inclusión de una infraestructura deportiva que, en principio, no estaba en los proyectos que Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León presentaron para el instituto de San Lorenzo, asunto que lleva encima de la mesa más de quince años.
El nuevo instituto paliará las deficiencias que tiene el actual Ezequiel González, situado en la plaza del Salvador, que no cumple la normativa, tal y como ha recordado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que también aprovechó su estancia en Valladolid para entrevistarse con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, al que pidió información sobre el centro de salud de Nueva Segovia, «que estará acabado o en su recta final en el año 2019».