Una proposición no de ley llevará a las Cortes regionales el abono más barato a Madrid
La Comisión de Fomento ha aprobado instar a la Junta a adoptar la zonificación tarifaria similar a la de Castilla-La Mancha
César Blanco Elipe
Miércoles, 10 de febrero 2016, 22:29
Puede quedarse en un mero simbolismo, en el mero trámite de cara a la galería, o por el contrario, significar un avance hacia la equiparación de las tarifas del transporte de carretera de los usuarios segovianos y abulenses con las que pagan los vecinos de algunas ciudades de Castilla-La Mancha. El caso es que la Comisión de Fomento, con las enmiendas presentadas por el Partido Popular (PP), ha sacado adelante por «unanimidad» la necesidad de firmar un nuevo convenio de colaboración entre la Junta y la Comunidad de Madrid «en base a la sugerencia del Procurador del Común en la medida de los posible».
El Partido Socialista, con el procurador José Luis Aceves como portavoz, y Ciudadanos, con la abulense Belén Rosado, han defendido sendas iniciativas con textos muy parecidos en pos de esa equiparación de abonos, lo que supondría un cuantioso ahorro para los viajeros de Segovia y Ávila que se desplazan habitualmente a la capital de España.
Los grupos parlamentarios han acordado también redactar una Proposición No de Ley conjunta para que el llamado abono E sea una realidad y eliminar el bloqueo que existe actualmente. El pleno de las Cortes regionales, para el que no hay fecha, decidirá.